Hemos hablado muchísimo de los tatuajes con barco, desde los diseños de barcos de papel a los elementos que forman estos tatuajes y que forman parte del navío, como los timones o las anclas.
Y es que los tatuajes con barco son muy populares, gracias a su dilatada historia en Occidente, su simbología y sus posibles diseños. A continuación, veremos un poco la historia de este tipo de tatuajes, y la simbología con el que se le relaciona.
Un poco de historia
Los tatuajes con barco son uno de los diseños con más historia de los tatuajes en Occidente. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el arte del tatuaje desembarcó (nunca mejor dicho) por estos lares con los marinos del siglo XIX, que habían estado en contacto con otras culturas, como la maorí, en las que los tatuajes eran una forma de arte frecuente entre sus habitantes.
Los marineros de entonces encontraron una fuente de inspiración en estos diseños y empezaron a llevar sus propios tatuajes, adaptados a ellos mismos y a su oficio. Así, una mezcla de superstición y orgullo fue lo que provocó que usaran unos u otros diseños.
Superstición y orgullo
Hay un gran número de tatuajes marineros basados en la superstición, como es el caso de los tatuajes con un gallo y un cerdo, que se cree que protegen de la mala suerte.
En el caso del barco, su simbología está muy relacionada con el orgullo de pertenecer a este oficio. Es muy probable que el barco tatuado escogido se pareciera al que servía el marinero. De hecho, aún hoy en día es frecuente que aquellos que sirven en la marina se tatúen este tipo de diseños, pero con un toque más moderno. Además, el barco también puede significar que quien lo lleva ha llegado hasta el cabo de Hornos, lo que, evidentemente, también es motivo de orgullo.
Los tatuajes con barco son una opción excelente para aquellos que sientan un amor desmesurado por el mar y para los que, de hecho, trabajen en él. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Conocías toda su historia? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!