Los tatuajes con círculos son uno de los motivos geométricos más comunes a la hora de escoger el diseño de un tatuaje, ya que tienen un simbolismo tremendamente rico y que proviene de todas las culturas humanas.
En efecto, los tatuajes con círculos acostumbran a hacer referencia a la misma cosa, pero con una multitud de diseños distintos. Es un símbolo muy interesante que vale la pena analizar, como veremos a continuación.
Occidente y los círculos
Tienes dos grandes opciones a la hora de hacerte tatuajes con círculos, según escojas los significados de Oriente o Occidente. Pitágoras, por ejemplo, era un gran fan de los círculos, ya que los consideraba la forma geométrica más pura y “más mejor”: sin principio ni final, el círculo para él representaba el número 1, el infinito, la unidad.
Los celtas también tenían los círculos en alta consideración, ya que los consideraban formas y amuletos protectores porque creían que ninguna cosa malvada podía atravesarlos. Además, también creían que era la forma que tenía el universo.
Y volviendo a la antigua Grecia, fue allí donde se creó el ouroboros, una forma de círculo en la que un dragón o una serpiente (o los dos) se comían la cola, en una representación de lo infinito, de lo que se repite una vez tras otra.
Los círculos en Oriente
Los tatuajes con círculos de estilo oriental también pueden nutrirse de una rica simbología. Por ejemplo, en la antigua China se representaba el cielo con forma de círculo (y curiosamente la Tierra con forma de cuadrado). No hay que olvidar que el ying y el yang también es un símbolo con forma de círculo que hace referencia al equilibrio cósmico.
En Japón especialmente, aunque también en otros países donde es habitual la práctica del budismo, los círculos representan la iluminación y la perfección.
Esperamos que este artículo sobre la simbología de los tatuajes con círculos te haya gustado. Dinos, ¿tienes algún tatuaje como estos? ¿Qué significado crees que te representa más? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!