Hay muchos, muchísimos diseños de tatuajes con corazón. Lo que es el símbolo por antonomasia del amor tiene millones de formas en las que podemos inspirarnos, desde la más clásica hasta los anatómicamente perfectos.
Puede que por eso te apetezca un diseño pequeño de tatuajes con corazón. Extremadamente discretos y muy elegantes, estos diseños harán las delicias de los que quieran pasar desapercibidos.
Tatuajes con corazón, ¿de dónde proviene este símbolo?
Lo que es curioso del símbolo del corazón es lo poco que se parece al órgano en sí. Y es que el origen de este símbolo se encuentra en la representación del Sagrado Corazón de Jesús. Los católicos procesan, así, su devoción por el corazón de Jesucristo, símbolo máximo del amor y representado de una manera similar al del símbolo del corazón.
Sin embargo, lo que de verdad popularizó este símbolo fue su uso en las barajas de naipes. A partir del siglo XV el corazón pasó a substituir uno de los palos de las barajas latinas tanto en las barajas francesas como en las alemanas.
Corazones minúsculos
Es recomendable situar los tatuajes con corazón que tengan un tamaño muy pequeño en lugares estrechos del cuerpo. Por ejemplo, son frecuentes los diseños representados en la muñeca, el tobillo, los dedos, detrás de la oreja, el cuello… Así el tatuaje queda enmarcado y no queda tan “perdido”.
Aunque sean diseños muy sencillos, intenta sacarles partido. Por ejemplo, medita si quieres que sea a color (normalmente se usa el rojo, aunque con la proliferación de los emoticonos de WhatsApp no es tan raro verlos de otros colores). También puede funcionar en blanco y negro, ya sea con el corazón relleno o solo delineado.
Los tatuajes con corazón son todo un clásico que nunca pasará de moda, especialmente en diseños tan discretos y elegantes como estos, ¿verdad? Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido a estos? ¿O, por el contrario, estás pensando en hacerte alguno? ¡Recuerda contarnos todo lo que quieras en los comentarios!