Tatuajes con dragones, ¿occidentales u orientales?

Tatuajes con Dragones

Todo mejora con un dragón, dice mi marido. En su haber tiene camisetas con dragones, figuras de dragones, jarras de cerveza con dragones, libros de dragones, juegos de mesa con dragones, pósteres de dragones… y no puede dormir sin Dientecillos, su peluche de dragón. Por eso era cuestión de tiempo que se planteara hacerse tatuajes con dragones.

Pero, si te gustan estos adorables animales, no es tan fácil inspirarse en los tatuajes con dragones. De hecho, ya la primera pregunta que nos venga a la cabeza tiene su aquél. ¿Optamos por un diseño de un dragón occidental u oriental? A continuación los analizaremos a los dos.

El dragón occidental, el monstruo alado

Tatuajes con Dragones Occidental

La relación entre los dos grandes tipos de dragón (el occidental y el oriental) es interesantísima, ya que, aunque mayoritariamente son contrarios, tienen puntos en común.

En primer lugar, el dragón occidental surgió a partir de antiguos mitos griegos, y se concibe como un monstruo. Inspirado en grandes reptiles, como caimanes, cocodrilos o serpientes, los dragones occidentales tienen alas, escupen fuego y no son muy majos. Se utilizan en numerosas historias como una personificación del mal (como en el apocalipsis) que el héroe debe matar para salvarse a si mismo y a los suyos.

El dragón oriental, sabiduría flotante

Tatuajes con Dragones Oriental

En cambio, el dragón oriental es todo lo contrario. Tiene su origen en China, algunos dicen que en los tótems en los que se representaba en algunas tribus, lo que justificaría su forma alargada. Aunque su cuerpo parece el de una serpiente, los dragones orientales tienen características inspiradas en otros animales, como cuernos de ciervo y bigotes de siluro. Además, casi nunca tienen alas.

En las culturas orientales, finalmente, los dragones no tienen connotaciones negativas, al contrario: son animales que representan elementos de la naturaleza, buenos y muy sabios.

Esperamos que este artículo sobre tatuajes con dragones te haya ayudado a inspirarte en los tatuajes con dragones. Dinos, ¿te gustan estos tatuajes? ¿Conocías las diferencias entre los dos grandes tipos de dragones? ¿Deja un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.