A un lado del ring, un petirrojo adorable descansa en un hombro, para siempre retratado a punto de empezar su trino. En el otro lado del ring, una lechuza y un águila con todo detalle (y todas las plumas) se preparan para atacar… Los tatuajes con pájaros son tan interesantes como variados.
¿Qué es mejor en los tatuajes con pájaros? ¿Un estilo simplificado o una más realista? Hoy hablaremos de los dos en este artículo sobre uno y otro estilo y los diseños que funcionan mejor.
Tatuajes con pájaros sencillos
El estilo sencillo, en el que hay menos líneas y una aparente simplicidad, es perfecto para los pájaros. ¿O no?
Por un lado, y positivamente, un estilo sencillo realza la delicadeza del pájaro, con lo que es perfecto para aquellos pájaros más adorables en los que queramos realzar su condición de bolitas achuchables de plumas. Asimismo, el color en estas piezas funciona especialmente bien en pájaros ya de por sí pequeños y coloridos, como el petirrojo.
Evidentemente, si lo que quieres es un tatuaje con un quebrantahuesos en medio de la merienda, tal vez el estilo sencillo y adorable no sea lo que buscas…
El estilo realista: la naturaleza al poder
El estilo realista también funciona de maravilla en los tatuajes con pájaros, especialmente aquellos que quieran retratar la naturaleza en todo su esplendor.
Así, el realismo funciona para retratar a los animales tal como son, sin aniñar ni hacerlos más adorables si cabe. Por eso es perfecto si lo que quieres es tener una muestra de la naturaleza pura y dura y con todo lujo de detalles en tu piel. Además, el estilo realista funciona muy bien tato a color como en blanco y negro, ya que mientras que el primero reproduce la naturaleza tal y como es, el segundo aporta profundidad y dramatismo.
En el mundo del tatuaje nunca hay respuestas correctas e incorrectas. Por eso, los tatuajes con pájaros no son una excepción y quedan en empate. Cuéntanos, ¿tienes algún tatuaje de alguno de estos estilos? ¿Cuál te gusta más? ¡Puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!