Los tatuajes con serpiente tienen una gran cantidad de significados. Al fin y al cabo, son animales presentes en todo el mundo y un símbolo para muchísimas culturas, con lo que no es raro que sean motivo de inspiración para mucha gente que quiera tatuarse.
En este artículo hablaremos de los tatuajes con serpiente en Japón. En este país, se considera a las serpientes como portadores de buena suerte, un significado diametralmente opuesto a Occidente.
Oriente y Occidente, dos caras de la misma moneda
El simbolismo puede interpretarse de muchas maneras, y lo que consideramos “bueno” o “malo” muchas veces depende de nuestro punto de vista como humanos. Es decir, un animal en sí mismo no es bueno ni malo, todo depende de la visión (y la experiencia) que hayamos tenido con él.
Así, puede que por cuestiones religiosas, la serpiente en Occidente se considera un animal que entraña la tentación. Eva comió la fruta del árbol del conocimiento por culpa de una serpiente (queda en tu criterio decidir si esto es bueno o malo). En cambio, en Oriente, la serpiente tiene un significado totalmente diferente. En la India, por ejemplo, las nagas, o entidades fantásticas con forma de serpiente, son un símbolo de la vida, la muerte y el renacimiento.
Los tatuajes con serpiente en Japón
Los tatuajes con serpiente en Japón también tienen un simbolismo muy positivo. En este país, se ve estos animales como una protección contra la enfermedad (puede que porque su medicina tradicional las usaba como remedio para muchas enfermedades) y contra la mala suerte.
Incluso hay numerosas leyendas asociadas con este animal, como la de Sayohime, una mujer que había de ser sacrificada en honor a un dios con forma de serpiente. Sayohime leyó un Sutra justo antes de ser sacrificada, lo que ocasionó que el dios arrojara su forma de serpiente y consiguiera la iluminación. Así, Sayohime salvó la vida.
Esperamos que este artículo sobre tatuajes con serpiente te haya gustado e interesado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Conocías todo su simbolismo? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!