Sin duda, los tatuajes con significado son los más populares ya que la gran mayoría de personas a la hora de hacerse un tatuaje, como es natural, quieren que este tenga un significado especial, tal vez evocando a alguien especial, una vivencia o un sentimiento.
Hoy nos centraremos precisamente en esto último, los sentimientos y las emociones, ya que vamos a ver los tatuajes con significado asociados al amor, la ira e incluso la confusión. Y, por si te quedas con ganas de más, te recomendamos este artículo sobre los tatuajes de llaves y su significado.
Ideas para tatuajes con significado
¿De qué ideas podemos partir para que nuestro tatuaje con significado sea único? No es fácil, ya que la simbología propia puede diferir mucho de la social. A continuación, sin embargo, vemos los símbolos más asociados a los significados de los sentimientos más comunes.
Amor
Ah, el amor. La salvación de muchos y la perdición de otros tantos. Y sin embargo, un símbolo universal para llenar de significado a este sentimiento: el corazón. Y, como es natural, un símbolo tan potente y popular tiene mil posibilidades en un tatuaje, ya sea como un corazón clásico, atravesado por una flecha, anatómico…
Por otro lado, el mismo corazón puede expresar tanto el amor como su sentimiento hermano, su gemelo oscuro: el desamor. Sin embargo, la manera de representarlos, evidentemente, cambia: para el amor utiliza colores vivos, mientras que en el desamor es más recomendable optar por colores apagados o fríos o incluso el blanco y negro.
Ira
La ira o el enfado son sentimientos que todos sentimos en algún momento de nuestra vida, no importa lo zen y lo amables que seamos: es esa desagradable sensación burbujeante en el pecho que nos lleva a decir palabrotas o a dar golpes contra la pared o a gritar.
Sin embargo, la ira también puede ser positiva, ya que es gracias a ella que puede que nos atrevamos a hacer algunas cosas, o lo que nos lleva a decir basta a una situación insostenible. Por eso, es probable que quieras plasmarla en un tatuaje, y para ello un símbolo muy poderoso para mostrar tu cabreo puede ser un león rugiendo, una nube de tormenta, un boxeador…
Fe
Puede que no se considere un sentimiento, aunque seguro que muchas personas lo consideran como tal. Por eso, la fe es otro de los tatuajes con significado más populares. Sea cual sea tu religión, puedes plasmarla en un diseño muy chulo (siempre que esta no lo prohíba, claro) con cruces, menorás, gente rezando, versículos, vírgenes, budas y demás.
Confusión
Hay momentos en la vida que son muy pero que muy confusos: solo hay que echar una mirada atrás, a la adolescencia, para descubrir una mina de oro de confusión (y muchas veces vergüenza). Aunque no es tan frecuente encontrarla en un tatuaje, la confusión no deja de ser un sentimiento muy interesante para inspirarse y explorar en un diseño.
Son tatuajes confusos, por ejemplo, todos aquellos que se inspiran en el surrealismo (ya sean en los famosos cuadros de Dalí o en la famosa escena de los Simpson en que Homer come demasiado chili y acaba buscando a su alma gemela), pero también los que “juegan” con las imágenes, como los cuadros de Escher.
Pena
La pena es otra de las grandísimas inspiraciones para un tatuaje. Puede que quieras mostrar la pena, pero también la superación, para ello, los tatuajes con punto y coma, que indican que alguien ha superado sus tendencias suicidas, son una opción interesante. Otras opciones generalistas para evocar la pena son las lágrimas, por ejemplo.
Por otro lado, puede que la pena venga causada por el luto de a ver perdido a un ser querido. En ese caso, lo más seguro es que quieras recordarlo con un diseño único, para el que deberás inspirarte teniendo en cuenta cómo era esa persona y aquello que os unía.
Alegría
En el lado opuesto de la pena, aunque no son incompatibles, tenemos a la alegría. Sin duda es uno de los sentimientos más positivos que podemos experimentar y que también podemos explorar en un diseño, dentro de los tatuajes con significado, que nos resulte único pero a la vez reconocible.
Hay muchísimas cosas que representan a la alegría, por ejemplo, un ramo de narcisos tiene este significado. Además, colores brillantes como el amarillo también representan el espectro más positivo de nuestros sentimientos.
Nostalgia
Finalmente, terminamos con el sentimiento que tal vez sea el más bello de todos, la nostalgia. Considerada la pérdida irremplazable de algo que añoramos con todo nuestro corazón, la nostalgia es como un lago tranquilo en el que zambullirse: lo más normal si quieres evocar este sentimiento, pues, es pensar en tu vida pasada y lo que más echas de menos.
Y lo que más anhelas puede ser alguien, sí, pero también algo, desde una camiseta, a un verano a la orilla del mar, a los polos que te comprabas de vuelta a casa durante las vacaciones, al primer beso… Además, si quieres conseguir un tono muy nostálgico, tendrás que optar por colores finos y colores apagados para simbolizar la lejanía del elemento añorado.
Los tatuajes con significado relacionados con los sentimientos son muy chulos, además, evocan cosas muy personales con símbolos universales. Dinos, ¿llevas algún tatuaje que evoque alguno de estos sentimientos? ¿Cómo es? ¿Crees que nos hemos dejado algún sentimiento por reseñar o algún tatuaje por compartir?