Los tatuajes con símbolos hindúes son una opción muy popular para las personas que buscan diseños de espirituales significativos. Además, es bueno saber que los hindúes tienen el concepto de que el cuerpo es un templo sagrado y que hay que adornarlo con arte que celebre lo divino.
Los tatuajes con símbolos hindúes provienen de una cultura milenaria que es una de las más antiguas del mundo, tiene una gran tradición, ellos creen en muchos dioses y diosas que reflejan en sus tatuajes.
Es una forma de mostrar devoción a alguna deidad en particular, y es la manera que ofrecen para expresar la fe y la conexión con lo divino, el llevar el arte plagado en su cuerpo.
Existen gran variedad de tatuajes con símbolos hindúes para elegir, con gran simbolismo y significado entre ellos, podemos observar el símbolo OM, la flor de loto. las imágenes de dioses hindúes como Shhiva, Vishnu, Krishna, Ganesha, la esvástica, yantra, entre otros que veremos a continuación con su significado para que puedas elegir el que más conecte contigo espiritualmente.
Tatuajes hindúes Sri Yantra
Dentro de los tatuajes hindúes este es un símbolo que representa el camino espiritual, hace referencia al paso del tiempo y las experiencias que vamos teniendo a lo largo de la vida que nos enseñan y nos ayudan a crecer. El resultado final es muy emocionante, es un diseño sofisticado, aunque no es muy difícil de tatuar.
Tatuajes hindúes, Ganesha
Dentro de este tipo de tatuajes, ganesha está representado por la cabeza de un elefante que es el señor de los comienzos en la religión hindú. Es un símbolo que representa la sabiduría y el conocimiento, además, representa la fortuna teniendo el poder de atraerla. Se le pueden agregar flores porque también representa la llegada de la primavera, más en concreto la flor de loto.
Tatuajes hindúes, Vishnu
Dentro de los tatuajes hindúes es uno de los más importantes representa un símbolo de bondad y misericordia. Vishnu es el protector del universo y simboliza las etapas de la existencia humana: nacimiento, vida y muerte. Si decides hacerte este diseño eres una persona que valora la vida, te ves a ti mismo como un ser compasivo, salvador y protector.
Tatuajes hindúes, Kali
Simboliza la muerte y la destrucción, es conocida como madre terrible, es de color azul y muchas veces la verás sosteniendo un cuchillo en la cabeza de un demonio.
El nombre Kali significa tiempo, es un recordatorio de que el tiempo es limitado y que no se puede escapar de la muerte. Es algo que nos llega a todos y que nuestras vidas son finitas.
Tatuajes hindúes, Shiva
Es uno de los símbolos más conocidos dentro del tatuaje de los dioses hindúes. Es una de las tres proyecciones del absoluto, la tradición cuenta que destruirá el universo para proteger a millones de almas de cualquier mal, después de este proceso hay un crecimiento y el ciclo comienza nuevamente.
Shiva es un destructor que no quiere que suframos. La característica principal es la transformación. Es un dios generoso, tranquilo y positivo, se plantea salvar al planeta y la humanidad mediante la destrucción.
Si decides hacerte este tatuaje va a simbolizar la bondad, la reconstrucción, la transformación y el equilibrio.
Tatuajes hindúes símbolo del Om
Es el sonido sagrado hindú om considerado como el más grande de todos los mantras. Está formado por tres sonidos a, u, m, representa una tríada formada por tres sonidos que son: tierra, la atmósfera y el cielo.
Significa la unidad con lo supremo un equilibrio entre lo espiritual y lo físico. Es un símbolo que fue expandiéndose hasta occidente, es meditación al utilizar este sonido brindaba calma del espíritu y paz interior.
Tatuajes hindúes, vaca
Las vacas representaban eran animales que representaban la abundancia y la riqueza, los tatuajes de vacas están relacionados con el poder la abundancia y la paciencia se consideraba buena suerte.
Tatuajes hindúes, Krishna
Dentro de los tatuajes hindúes, Krishna es uno de los más populares, está representado como un niño travieso conocido por hacer travesuras y por los milagros que había realizado.
Cuenta la leyenda que su misión era ser pastor de vacas, y utilizaba su flauta que usaba para atraer esposas e hijas de otros pastores, para que vengan a bailar con el bajo la luz dela luna.
Tatuajes hindúes, flor de loto
Es un tatuaje con un gran significado, es una flor que representa la eternidad, la pureza, la dignidad, fertilidad transformación, renovación. Los hindúes creen que dentro de cada persona existe el espíritu del loto sagrado, qué nos va a guiar eliminar en el camino del desarrollo espiritual.
Tatuajes hindúes, esvástica
Antes de ser un símbolo nazi se utilizaba como sinónimo del mantra: todo está bien. Colocado de una manera diferente a la esvástica nazi, y su significado era buena fortuna, bienestar, suerte, prosperidad, abundancia.
La esvástica es un símbolo que se puede ver en la India en los templos, en los negocios, y en los centros comerciales como símbolo de buena suerte. Si la llevas en tu cuerpo te va a traer buena fortuna, abundancia, suerte y equilibrio en tu vida.
Tatuajes hindúes, Nandi
Dentro de los tatuajes hindúes Nandi es representado por el toro, que simboliza la placidez, la buena fortuna, la riqueza. Es uno de los principales símbolos del monte de Shiva. Podrías hacerte este tipo de diseño como un recordatorio para mantenerte humilde, también representa la fuerza, el poder y la virilidad.
Para ir finalizando dentro de los tatuajes hindúes existe gran variedad y es muy importante conocer el significado espiritual antes de elegir el diseño para tu tatuaje.
Es decorar tu cuerpo con bellas artes que celebran lo divino son muy bonitos y llamativos, los hindúes lo hacían para demostrar sus creencias religiosas.
Puedes elegir el diseño qué conecte con tu parte espiritual ya sean símbolos o dioses, y lo puedes recrear en tu cuerpo a modo de guía y protección.
Es una otra manera de expresar la fe y la conexión con lo divino y cada uno tiene su simbolismo y significado, por lo tanto, puedes investigar un poco dentro de los símbolos y la cultura milenaria antes de tomar tu decisión final.