Tatuajes con tinta roja

tatuador profesional

La calidad de un tatuaje depende de su materia prima: la tinta. Por eso, es fundamental que esta sea de buena calidad. La tinta define el aspecto estético del diseño; además, si es de calidad, su evolución en el tiempo será más estable. Al inyectarse en la piel, la tinta puede generar reacciones adversas. El color rojo es el considerado más peligroso entre todos los colores, debido a su composición.

Pero no hay que asustarse, porque las tintas para tatuajes pasan por estrictos controles para evitar sustancias químicas dañinas. No obstante, la tinta roja sigue causando reacciones en algunas personas. Es por esto que los tatuajes con tinta roja siguen viéndose con cierta cautela.

¿La tinta roja es peligrosa?

Los profesionales del tatuaje tienen para elegir dos tipos de pigmentos rojo: la tinta acrílica y la orgánica. La tinta acrílica es la que suele causar más reacciones alérgicas debido a que su composición química está basada en derivados de metales, como el mercurio antiguamente, o cobalto entre otros más actualmente. En cambio, las tintas orgánicas provienen de derivados de origen vegetal o animal, sustancias mucho más amables y aceptadas por nuestras pieles. La tinta orgánica se considera hipoalergénica, pero eso no significa que alguna persona pueda tener una reacción alérgica.

Una reacción alérgica a la tinta roja puede causar una gran picazón e hinchazón de la zona afectada. En los casos más graves pueden aparecer úlceras que requerirían una intervención médica de urgencia. Así que si notas hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y supuración en tu nuevo tatuaje no dudes en acudir a un centro médico cuando antes. Es importante tener en cuenta que estas reacciones pueden aparecer a las pocas horas de haberte tatuado o, incluso, años más tarde.

¿Cómo lidiar con los tatuajes con tinta roja?

rosas rojas con calaveras

Pero tampoco hay que alarmarse si recién tatuado o tatuada con tinta roja tienes picor. La picazón es parte normal de un proceso de curación de cualquier tatuaje. Este picor puede durar un par de semanas, y es muy fácil de tratar con pomadas u otras lociones. No obstante, los tatuajes con tinta roja suelen picar mucho tiempo después de estar en tu piel, incluso años. Esto se debe a que el cuerpo nunca se termina de acostumbrar a los ingredientes que lleva la tinta. La piel muchas veces desarrolla una sensibilidad particular a un tatuaje rojo.

Por tanto, debido a que es más probable que la tinta roja cause una reacción alérgica o una infección, es importante saber cómo tratarla una vez que te decides a hacerte un tatuaje rojo. Veamos unos consejos para antes y después de tatuarte:

  • Hazte una prueba de alergias. Esta prueba te mostrará una lista de componentes que podrían causar una reacción alérgica en tu cuerpo. Con estos datos, podrías descartar la tinta roja antes de que sea demasiado tarde.
  • Tatúate en un estudio profesional. Lo más probable es que en un estudio profesional usen tintas rojas más controladas que causen menos problemas en las pieles.
  • Añade otros colores. Si te haces un tatuaje multicolor, minimizarás la posibilidad de un picor permanente una vez que el tatuaje esté curado.
  • Evita usar telas ásperas, como la lana. Este tipo de telas pueden aumentar los picores del tatuaje e incluso provocar erupciones y protuberancias con picazón.
  • Hidrata tu tatuaje. Es importante que lo mantengas hidratado incluso cuando ya esté curado. La hidratación con pomadas te ayudará a aliviar los picores y el sarpullido.

Ideas de tatuajes con tinta roja

Si estás decidido o decidida a hacerte un tatuaje con tinta roja, incluso después de leer toda la información que te hemos dado acerca de su peculiaridad, sigue leyendo. Vamos a ver algunas ideas de diseños con tinta roja, esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para tu propio tatuaje.

El dragón rojo

Este motivo se suele inspirar en el estilo de las ilustraciones asiáticas. Los tatuajes de dragón rojo recuerdan a dibujos e ilustraciones de Japón, y, especialmente, de China. Se puede hacer simplemente con el contorno de la figura del dragón con tinta roja. También se puede rellenar completamente de rojo y darle forma usando sombreado y delineado.

La mariposa roja

Si buscas un diseño más sencillo y discreto, una mariposa roja siempre queda bonita, discreta pero a la vez vistosa. Es común pensar en un diseño con varias mariposas esparcidas por un área del cuerpo. Sin embargo, también queda bien el diseño de una mariposa sola, sea esta grande o pequeña. De cualquier manera, la mariposa siempre es una buena opción de diseño, independientemente de su color.

La serpiente roja

Un diseño típico para tinta roja es una serpiente feroz y amenazante. Las serpientes rojas siempre se ven portentosas independientemente de su tamaño. Al igual que el diseño del dragón, las serpientes también se pueden hacer con un simple contorno rojo o se puede rellenar con tinta roja para que su apariencia sea más voraz. 

La rosa roja

El tatuaje de una rosa roja es un clásico atemporal, y de los más bonitos que se pueden hacer. La rosa roja es un elemento básico en el mundo de los tatuajes, desde sus comienzos. El simbolismo de la rosa roja se puede utilizar para diseños diferentes, y es muy utilizada por muchas personas para completar el significado de sus tatuajes. Pero una simple rosa roja funciona perfectamente, queda bonita, discreta y elegante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.