Los tatuajes con zorros son muy populares por la belleza de estos animales, casi un cruce entre la forma adorable de los perros y la elegancia traviesa de los gatos, con lo que son un diseño que cuesta mucho que quede mal.
Por si tienes pensado barajar algún diseño de tatuajes con zorros para tu próximo tatuaje, en este artículo veremos la simbología de este animal en tres culturas muy diferentes entre sí: la japonesa, la nórdica i la nativa americana.
Los mágicos zorros japoneses o kitsune
Uno de los principales inspiradores de los tatuajes con zorros es la cultura japonesa y sus kitsune, zorros con la capacidad de convertirse en humanos. Aunque normalmente se los considera espíritus traviesos de los que no hay que fiarse, los kitsune también usan su habilidad de transformarse para transformarse en bellas mujeres que se casan sin que su marido conozca su naturaleza mágica. Es al descubrir su secreto que los zorros se ven obligados a abandonar a su amor.
Los inteligentes zorros del Norte
Es curioso como el zorro comparte una serie de características muy parecidas en todas las culturas del mundo. Por ejemplo, para la cultura nórdica este animal era un símbolo de la inteligencia. Existen numerosas leyendas en las que se lo relaciona, también, con un animal bromista y muy listo, con lo que no es extraño que para nuestros vecinos del norte los zorros sean un símbolo del triunfo de la inteligencia sobre la fuerza bruta.
Loa zorros de las praderas y de las montañas
Y para terminar, un breve apunte sobre la mitología nativo americana relacionada con este animal que puede inspirarte a la hora de escoger un diseño de tatuajes con zorros. Para esta cultura, existían dos tipos de zorro diferentes: para las tribus de las llanuras, el zorro era un animal bromista y juguetón (como en la cultura nórdica y la japonesa) mientras que para las tribus del norte era un mensajero noble y muy buena gente.
Los tatuajes de zorros son preciosos, ¿verdad? Dinos, ¿tienes algún tatuaje de este animal? ¿Te inspiraste en alguna cultura o simbolismo o te pudo su belleza? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, para ello, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!