Tatuajes de 300. Espartanos, los mejores guerreros en la piel.

espartanos

Hoy rendimos homenaje a esos 300 espartanos que nos hicieron estremecer (y a algunas babear) durante su batalla contra el ejército persa.

Y es que los espartanos han sido un ejemplo de lucha, fuerza, tenacidad, de valentía y de unión. Si así es como os identificáis, éste desde luego es un tatuaje perfecto. 

¿De dónde vienen los 300?

Vamos por pasos.  Por un lado tenemos la gran película dirigida por Zack Snyder que ésta basada en el cómic del grandísimo Frank Miller. Éste, a su vez se inspiró en la batalla real que se desarrolló en el paso de las Termópilas el 480 a.c. Sí, la batalla existió. Sí, era fue librada por los 300 espartanos (más arcadios, tespios, tebanos etc.). Y sí, también fue liderada por Leonídas (I de Esparta).  Vaya, que Frank Miller no se lo sacó de la manga así como así.

Dicho esto, ya sea porque os gusta la historia, el cine o los cómics éste es un tatuaje más que apropiado para representar cualquiera de éstas tres cosas.

spartan

Algunas ideas…

Y si hablamos de historia, a pesar que en éste caso los espartanos tienen el protagonismo, no podemos olvidarnos de sus enemigos. Como bien sabéis, en la batalla de las Termópilas, y por mucho que Leonidas vacilara a Jerjes, los «malos» ganaron. Hay que decir que los espartanos tenían pelotas, pero los persas tenían un montón de recursos bastante molones, así que vosotros decidís de qué lado estáis.

Si bien es un tatuaje que encajaría mejor en los hombres debido a su masculinidad, no hay motivo alguno por el que una mujer deba renunciar a él.

Algunas formas más discretas de rendir tributo a ésta fantástica obra o época histórica, podría ser tatuarse alguna cita del guión de la película o del cómic. Siempre se puede optar por el diseño del casco espartano, escudo y lanza o algún otro símbolo que os haya impactado de la novela gráfica.

Si vuestro espíritu es tan guerrero como el de estos valientes héroes, sin duda éste es vuestro tatuaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.