Los tatuajes de ángel de la muerte hacen referencia a una de las criaturas más fascinantes y duras, presente, además, en muchas culturas. Desde la cultura árabe a la cristiana, el ángel de la muerte hace referencia a lo que su nombre indica: la muerte.
En este artículo sobre tatuajes de ángel de la muerte veremos qué es esa criatura y cómo se la acostumbra a mostrar en los tatuajes.
¿Quién es el ángel de la muerte?
Esta es una pregunta difícil de responder y que suscita muchas incógnitas más. ¿Es el ángel de la muerte un ángel o es la propia muerte? ¿Es un ente bueno o malo? En todo caso, lo que parece que tienen en común es que se acercan a los humanos para llevárselos al más allá.
En el caso de los tatuajes de ángel de la muerte, se lo acostumbra a representar con alas y una calavera. En algunos casos lleva otros complementos, como una guadaña o una capucha que le tapa la cara. En efecto, mezcla los elementos típicos de los ángeles con los de la muerte.
El ángel de la muerte en distintas culturas
En el antiguo testamento, se habla de estos seres como ángeles (también llamados destructores) que acaban con la vida de los israelitas en varias ocasiones. Según el judaísmo, tienen su origen en los pecados de la gente. Existen varias figuras de este estilo en el judaísmo, como Azrael (que conoce el destino de todos los humanos y que también está presente en el islam) o incluso San Miguel, el encargado de llevas las almas de los humanos al cielo.
Estas figuras también se encuentran en otras culturas. Por ejemplo, en Japón existe la figura de los shinigami, dioses de la muerte menores que, como los ángeles de la muerte, “invitan” a los seres humanos a irse al más allá.
Esperamos que este artículo sobre el concepto en el que se basan los tatuajes de ángel de la muerte te haya interesado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? ¿Crees que nos hemos dejado algo por decir? Recuerda contarnos todo lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!