En la antigüedad, cuando la luz eléctrica todavía no existía ni en los sueños de los mejores investigadores y/o inventores, la humanidad necesitaba de otras formas para iluminarse y abrirse camino en la oscuridad de la noche. Las antorchas eran uno de los elementos más extendidos para iluminarse en medio de la noche cuando había que hacer viajes bajo el manto de las estrellas.
Y aunque también se podía encontrar en algunos lugares, era más un objeto para abrirse camino en la oscuridad que para iluminar una estancia. Para dicha tarea se empleaban las velas. Bien, dejando a un lado esta pequeña introducción sorbe las antorchas, si lo extrapolamos a la actualidad, en el mundo del tatuaje tienen un carácter bastante positivo. Es por ello que los tatuajes de antorchas están a la orden del día y cada vez son más las personas que se animan a plasmar uno en su piel.
Si buscamos un significado o simbolismo a los tatuajes de antorchas, como tal no lo encontraremos. Deberíamos de irnos más hacia el lado del fuego. Y es que el fuego es un símbolo de pasión, intensidad y de ardor. Un tatuaje en el que haga acto de presencia el fuego puede tener perfectamente alguna de estas connotaciones. También es importante recalcar que el fuego cuenta con algunos significados negativos.
Y es que, es evidentemente que el fuego, mientras que por un lado nos protege, ilumina y da calor, también tiene su lado destructivo. Lo reduce todo a cenizas. Si bien, yo optaría por darle un carácter más de respeto que lo mencionado anteriormente. Si tienes una personalidad muy temperamental, sin lugar a dudas, cualquier tatuaje en el que el fuego esté presente será muy interesante.
Ahora bien, si deseamos buscar un significado de los tatuajes de antorchas, podemos relacionarlo con la introducción del artículo. Son un elemento para abrirnos camino en la oscuridad. Una metáfora que podemos extrapolar a los problemas que debemos de hacer frente a lo largo de nuestra vida. No importa que te encuentres en una etapa oscura o gris, con creencia, fuerza y constancia, podrás seguir adelante.
En cuanto a los diseños de tatuajes de antorchas, la verdad es que, prácticamente en cualquier estilo quedan muy bien. Eso sí, en caso de que un servidor tuviera que tatuarse una antorcha, lo haría en un tamaño medio-grande y en un estilo clásico. Usando colores sólidos y un delineado muy marcado. El resultado sería increíble, como bien puedes ver en la galería de más abajo.