
Tatuaje de abeto en el pulgar.
Los tatuajes de árboles pequeños son un giro discreto para los tatuajes de árboles, que ya hemos tratado otras veces en el blog.
Si estás pensando en hacerte algún diseño con árboles pequeños, ¡lee este post para inspirarte!
Frondosos y espirituales
Tatuaje de árbol y pájaros.
Los tatuajes de árboles pequeños y grandes comparten un aspecto importante: un significado muy especial. Los árboles se consideran símbolo de una vida larga (los hay que viven más de mil años) y han proporcionado seguridad a los seres humanos desde el albor de los tiempos, ya sea en forma de protección (como leña para construir casas u hogueras), frutos o cobijo.
Así pues, un tatuaje de árbol tiene un abanico de significados muy extensos, pero todos ellos están relacionados con la tierra. Por eso es un tatuaje ideal para alguien que sienta una conexión intensa con nuestro planeta.
¿Cómo le puedo sacar partido a los tatuajes de árboles?
Tatuaje de árbol pequeño y sin hojas.
Los tatuajes de árboles pequeños jugaran, evidentemente, con el factor del tamaño. Como ya sabrás, un tatuaje pequeño en una zona de piel muy grande no luce igual de bien que cuando está enmarcado, de manera natural, por una zona más estrecha de nuestro cuerpo.
Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de detalle y el color. Aunque el tamaño no sea muy grande, tienes que pensar qué es lo que quieres destacar del tatuaje. ¿Las ramas, para representar un frío y crudo invierno? ¿Las raíces, una conexión directa con tu pasado? ¿La simbología cíclica de las hojas? ¿El despertar y la maduración de flores y frutos?
Un toque de color puede quedar muy bien.
Finalmente, el color estará estrechamente ligado con el tamaño y el nivel de detalle del diseño. Si quieres un árbol muy detallado, es recomendable usar una paleta simple, por ejemplo, en negro. Si la pieza no es tan intricada, un toque de color puede darle profundidad.
Como puedes ver, los tatuajes de árboles pequeños y grandes dan mucho de sí. Y tú, ¿tienes algún tatuaje como este?