A la hora de decidirse el hacerse o no un tatuaje, el tomar como referente cualquier tipo de animal puede ser un motivo de peso y decisivo. Y es que los tatuajes de animales son algunos de los más recurridos a la hora de plasmar mensajes en nuestra piel y simbolizar así como reflejar aspectos de nuestra personalidad o sucesos por los que hemos tenido que pasar. En esta ocasión, hablaremos de los tatuajes de ardillas. Un animal muy común con el que convivimos día a día en muchos parques de las ciudades.
Si bien en plena naturaleza es más complicado encontrarse a estos escurridizos roedores, en muchos parques urbanos se han introducido de manera artificial con el motivo de aumentar la fauna de la zona. Tal y es así, que muchísimas ardillas (especialmente en lugares como Nueva York o Londres) se han acostumbrado a la presencia humana y es muy fáciles que coman de nuestra mano. Ahora bien, ¿Qué significan los tatuajes de ardillas? Pasemos a analizar lo que simbolizan estos animales.
En primer lugar debemos de partir de la creencia popular referente a las ardillas y en la que se destaca que, cuando este animal se cruza en la vida de una persona, esto quiere decir que debemos de comenzar tomar las cosas más en serio. Por otra parte, la ardilla también se asocia con la practicidad, debido a su capacidad de ocultar y almacenar la comida que recolectan. Energía y prudencia son otros de los atributos que podemos darle a las ardillas.
Además, también debemos de tener en cuenta el carácter juguetón y social de estos pequeños animales, es por ello que también hay que personas que se deciden a tatuarse una ardilla para mostrar su personalidad alegre y jovial. También son criaturas solares, por lo que simbolizan la expresión y vitalidad.