Los tatuajes de atrapasueño están siempre muy buscados, tanto en su versión más grande y realista, con diseños que llegan a cubrir toda la espalda, como en otras piezas más pequeñas y discretas.
Sin duda, la popularidad de los tatuajes de atrapasueño, de los que ya hemos hablado otras veces en el blog, está relacionada con la historia y las curiosidades, además del simbolismo que representa este objeto.
El objeto de los nativos americanos
Los tatuajes de atrapasueño están basados en uno de los objetos más populares y conocidos de la cultura nativo americana. Los atrapasueños consisten en un círculo decorado con hilo, lana o pelo de caballo, plumas y cuentas, que se cree que traen buenos sueños a sus propietarios.
Por cierto, a la hora de escoger el diseño para tu tatuaje, no olvides que los atrapasueños tradicionales son bastante pequeños y sólo usan materiales naturales.
¿Cómo funcionan los atrapasueños?
Se cree que los atrapasueños actúan como una especie de tela de araña, en la que se atrapan los sueños buenos y malos. Los malos se quedan atrapados en la red, mientras que los buenos, filtrados a través de las plumas y las cuentas, caen sobre el durmiente.
Aunque en la mayoría de los tatuajes de atrapasueño no se aprecie, este objeto se usa de una manera muy específica, ya que se cuelga encima de la cama o de la cuna (ya que estaba dirigido especialmente a los niños) para que haga el efecto deseado.
Los tatuajes de atrapasueño son muy populares, puede que por su belleza o por su conexión con la cultura nativo americana, o por su fascinante simbolismo, ¿verdad? Dinos, ¿tienes algún tatuaje como estos? ¿Te gusta o prefieres otros objetos de este estilo? Recuerda que puedes contarnos todo lo que te apetezca, ¡simplemente tienes que dejarnos un comentario!