Los tatuajes de bicicleta lo tienen todo: son adorables, pueden protagonizar diseños más o menos extensos y tienen multitud de detalles que pueden atraer a los aficionados a este deporte o simplemente a la gente que se mueve en bicicleta por el mundo, con una baguette en la cesta llena de libros.
Sin duda, los tatuajes de bicicleta son una monada y tienen significados muy personales. ¡Échales un vistazo en este post!
Significados de los tatuajes de bicicleta: otro concepto de libertad
En primer lugar, el significado más evidente de los tatuajes de bicicleta es la libertad. ¿Por qué simbolizan libertad? La respuesta es sencilla: nos permiten desplazarnos a sitios a los que no podríamos acceder tan fácilmente andando, y, además, ¡sin contaminar!
Hay quien incluso refuerza este sentido de libertad añadiéndole unas alas a la bicicleta. ¡Es que montarla es casi como volar!
Otros significados de los tatuajes de bicicleta
Los tatuajes de bicicleta también pueden asociarse con otros significados. Por ejemplo, este tipo de tatuajes se asocian con la aventura. Es decir, la persona que lo lleva seguramente sea muy aventurera, abierta a nuevos retos y con aganas de ponerse a prueba.
Además, y especialmente si la bicicleta tiene un estilo retro u ochentero (ah, ¡mi BH roja!), los tatuajes de bicicleta pueden asociarse con un sentimiento mucho más nostálgico. La persona que haya optado por este diseño seguramente eche de menos esas tardes de verano en bicicleta por el puerto, con el mar oliendo a vida y a verano…
Finalmente, si eres un ciclista profesional y te encanta este deporte, seguramente hayas escogido una bici de carretera para expresar tu amor por la bicicleta. Y es que, según el diseño de la bici, ¡más especial será tu tatuaje!
Como puedes ver, los diseños de los tatuajes de bicicleta pueden tener muchos significados. Y tú ¿tienes tatuajes de bicicleta? ¡Cuéntanos en los comentarios!