Tatuajes de brazaletes egipcios

símbolos egipcios

Si quieres tener un tatuaje original, los tatuajes brazaletes egipcios son una excelente manera de hacer realidad tu deseo. Los egipcios introdujeron los tatuajes como una forma de arte corporal en el sudeste asiático alrededor del año 2000 a.C.. En aquella época, las razones para tener un tatuaje eran muy variadas: fines religiosos, médicos, reemplazo de un amuleto o como señal de estatus social, por ejemplo.

Egipto fue conocido como el país que fue cuna del tatuaje. Los tatuajes se usaban como pasaporte después de la muerte para volver a vivir en este mundo. Muchas momias femeninas tenían puntos y líneas tatuados en la parte inferior del abdomen por la creencia de que esa serie de líneas y puntos aumentaba la fertilidad. Se practicaba generalmente la cicatrización ornamental, que hoy en día sigue siendo popular en algunas partes de África.

El tatuaje en el antiguo Egipto

Las razones tradicionales por las que las personas se tatuaban en Egipto son las siguientes:

  • Tener una conexión con lo divino.
  • Como sacrificio o tributo a una deidad.
  • Como talismán, un amuleto de buena suerte permanente que no se puede perder.
  • Para proporcionar protección médica y proporcionar poderes mágicos.

Siempre hubo una conexión entre los poderes divinos y los tatuajes usados en el antiguo Egipto. La mayoría de los diseños descubiertos están intrínsecamente conectados con la religión. Por ejemplo, las momias masculinas de alrededor del año 1300 a.C. estaban tatuadas con el símbolo de Neith, una deidad femenina. Estos fueron los únicos diseños de tatuajes destinados a portadores varones.

Los tatuajes brazaletes egipcios están diseñados con las ideas obtenidas de varios jeroglíficos y utilizan símbolos antiguos para diseñar los tatuajes. Por ello, un brazalete de inspiración egipcia puede ser una buena idea, además de tener un significado que puede ser único para ti, según las combinaciones. Algunos de los dioses egipcios asociados con estos tatuajes son Bastet, Anubis y Horus.

Símbolos más populares para tatuajes brazaletes egipcios

Los diseños de tatuajes brazaletes egipcios brindan a los artistas tatuadores una gran oportunidad para mostrar su talento artístico. El arte egipcio es bien conocido por su detalle y complejidad, aunque sus formas también son excelentes y reconocibles para mostrarlas de forma más sencilla y esquemática. Elegir una temática egipcia es una buena opción porque es posible cualquier combinación de símbolos o imágenes.

Los tatuajes con símbolos egipcios han sido siempre muy populares debido a sus detalles y a sus significados simbólicos. Aunque los jeroglíficos son un diseño ampliamente reconocido, la escritura con imágenes egipcias no es la única opción. Los tatuajes simbólicos y estilizados también incorporan dioses, diosas u otras imágenes espiritualmente significativas. Lo bueno de los brazaletes es que puedes añadir el símbolo o símbolos que más signifiquen para ti y así crear una bonita cenefa para lucir en tu brazo. Veamos algunos de los símbolos más reconocidos de la iconografía egipcia:

Ojo de Horus o Udjat

Es el símbolo más fácil de reconocer. Horus perdió su ojo izquierdo en una batalla contra su tío Seth para vengar a su padre. Este símbolo representa la sanción y la protección. Es el ojo que todo lo ve. Pero también fue utilizado como instrumento de medida porque está formado por 6 piezas diferentes equivalentes a fracciones matemáticas. Tradicionalmente, se pensaba que el Ojo de Horus protegía contra el conocido como “mal de ojo”.

Ankh

Es otro de los símbolos más reconocibles y populares. Se puede ver en el pecho, los hombros, las muñecas y los tobillos. Es el símbolo de la vida eterna. Los egipcios creían firmemente en la vida más allá de la muerte, por lo que el Ankh les protegía en el paso al más allá. El símbolo se parece a una cruz armada simétrica con un lazo en lugar del brazo que apunta hacia el norte. Hoy en día está de actualidad por ser el símbolo de Muerte (Death), uno de los personajes más queridos de la novela gráfica y serie televisiva The Sandman de Neil Gaiman.

Escarabajo pelotero

Para los egipcios, el escarabajo resistente y juguetón era el símbolo de la espontaneidad y el renacimiento. El dios Jepri Ra, representado por este escarabajo, era el encargado de sacar el Sol cada mañana desde las tinieblas, de ahí que se asocie su significado con el renacimiento y la transformación. Una de sus representaciones más habituales en tatuajes, es de un escarabajo alado sosteniendo el disco solar.

Anubis

Es uno de los dioses más conocidos del panteón egipcio, el dios de los muertos. Con cabeza de chacal, normalmente se le representa sosteniendo un Ankh con una de sus manos. Símbolo de protección, Anubis vela por aquellos que han pasado al más allá. En el Juicio de Osiris, Anubis es el encargado de pesar el corazón en la balanza. Los corazones tenían que pesar en la balanza menos que una pluma de Maat, diosa de la Verdad y de la Justicia. Si pesaba más que la pluma, entonces se arrojaba a Ammyt, la devoradora de los muertos. Si pesaba menos, entonces el portador del corazón podía pasar al Inframundo.

Horus

No solo su ojo es popular para ser representado en tatuajes. Horus es representado como un hombre con cabeza de halcón. Las dinastías faraónicas pensaban que el faraón era el dios Horus en la Tierra, y que cuando este muriese se convertiría en su padre, el dios Osiris. Por tanto, Horus es símbolo de realeza divina. Se pueden representar las alas de Horus a modo de brazalete, envolviendo el contorno del brazo.

Seth

También popular como tatuaje. Según la mitología, era el tío de Horus, pero un personaje maligno que desmembró a su hermano Osiris y repartió los trozos por todo Egipto. Representa el desierto, la tormenta, el caos y la violencia. Sin embargo, con el paso de las dinastías fue adquiriendo valor como un dios poderoso y protector en uno de los ambientes principales de las tierras de Egipto: el desierto. Su naturaleza era la de la agresión contra sus enemigos, pero permanecía leal al dios Sol Ra.

Pirámides

No hay otro símbolo que hable tan claramente de Egipto como estos asombrosos monumentos de piedra. Algunos creen que la forma y orientación de cada pirámide le da poder o energía basada en el propósito, la búsqueda de objetivos y la estabilidad. Un brazalete creado por pirámedes es siempre una opción muy atractiva para llevar en el brazo.

Bastet

La diosa gato tiene una fascinación particular para los amantes de los animales de todo el mundo, especialmente de los amantes de estos animales domésticos. Su imagen generalmente se muestra como la silueta de un gato negro, con piercing en la nariz y/o oreja, además de un collar o pectoral de piedras preciosas. Además de repetir la imagen de la diosa a modo de brazalete, se puede hacer una única imagen de la silueta de la gata, con la cola que enrolle el brazo a modo de brazalete.

Uraeus o cobra real

Se trata de una temible cobra encabritada que los faraones solían llevar en el frontal de sus coronas. Por tanto, es un símbolo de realeza y de la legitimidad de la autoridad divina. Con la forma lateral o frontal de la cobra, puedes crear una fiera cenefa a modo de brazalete.

Cartucho

En escritura jeroglífica los nombres propios se escribían encerrado en una especie de cartuchos. Este recinto oblongo simboliza una cuerda que no tiene principio ni fin. Investigando los símbolos jeroglíficos que podrían formar tu nombre, puedes crear un cartucho personalizado que indique realiza, protección y eternidad. Los cartuchos pueden colocarse tanto vertical como horizontalmente, por lo que se puede adaptar perfectamente al diseño de tu propio brazalete.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.