Los tatuajes de brújula son un diseño precioso, que proviene, como no es difícil de imaginar, con la tradición marinera y old school, aunque su diseño no tiene por qué ceñirse a este estilo.
Si quieres un tatuaje que represente tu camino, o que actúe como guía sin dejar de ser un clásico, ¡sigue leyendo!
Tatuajes de brújula bien acompañados
Queda claro que el significado de los tatuajes de brújula es bastante sencillo, pero vital: actúan como guías en nuestra vida.
Ahora bien, si quieres darle un toque diferente a tu guía, tendrás que acompañar a tu brújula de ciertos elementos muy especiales.
Por ejemplo, las anclas son uno de los símbolos del cristianismo, con lo que acompañar a tu brújula de una significará una guía religiosa. En cambio, una brújula con un corazón significa que éste te guía en tus decisiones. Si buscas el amor, puedes acompañar a tu brújula de una rosa que refleje tus grandes pasiones. En cambio, si lo que buscas son aventuras puedes optar por un mapa.
Ten en cuenta, además, que en la marina el tatuaje de una brújula antigua puede significar protección.
Un solo diseño, cientos de opciones
Como hemos dicho al principio del post, las brújulas no tienen por qué ser old school. Hay muchos otros diseños que pueden quedar de maravilla. Escoge un diseño clásico si quieres un resultado marinero, centrado en el objeto más que en el mensaje. Estiliza tu brújula con una rosa de los vientos para conseguir un diseño más elegante y fino.
Escoge colores brillantes para que resalte y un lugar estrecho de tu cuerpo (como el brazo o la pierna) para enmarcarla. ¡Verás qué bien que queda!
Como puedes ver, los tatuajes de brújula están llenos de posibilidades. Y tú, ¿tienes algún tatuaje como este?