Siguiendo la estela del reciente artículo en el que hablábamos de los diferentes símbolos de tatuajes budistas, hoy me gustaría pararme y hablar (no muy extensamente ya que daría incluso para un libro), sobre Buda. Hablar de Buda es hablar de budismo. Y es que cuando alguien dice la palabra “Buda”, en la gran mayoría de ocasiones hace referencia a Siddharta Guatama, o mejor dicho, aquel «gordito» que tan famoso se ha hecho con el paso de los años. En lugar Buda es mucho más. Y te lo contamos con una interesante recopilación de tatuajes de Buda.
Hablar de Buda es hablar de un concepto religioso que significa que una persona ha llegado a un despertar espiritual completo. También denota una tranqulidad metal frente a todo el caos y desastre que nos rodea. Este concepto también se utiliza cuando logramos trascender la confusión, el deseo y la aversión, unos sentimientos que frecuentemente siente todo ser humano.
La religión budista cuenta en su haber con toda una serie de ideas que hoy en día son aceptadas por una gran parte de la población mundial. Es por ello que son muchas las personas que deciden aceptar este culto religioso frente al cristianismo, hinduismo o islamismo. Creen en el karma, lograr ser una persona equilibrada, ser honesto, no matar a otros seres vivientes y en líneas generales, estar más centrados en nuestro propio espíritu.
Si, como a mí, tienes una cierta predilección sobre el budismo en líneas generales, estoy segurísimo que estos tatuajes de Buda serán de tu agrado. Algunos de corte más tradicional o realistas que otros, mientras que también vemos algunos diseños a color y otros en blanco y negro. Échales un vistazo y comparte tu opinión.