Si hace unos días un servidor realizó una pequeña recopilación general de diferentes tipos de tatuajes de calaveras, hoy, me gustaría centrarme en uno de los tipos de calaveras más populares dentro del mundillo del tatuaje. Hablo de los tatuajes de calaveras mexicanas o más bien, Sugar Skulls. Un tatuaje muy visual, simple y bonito, que también cuentan con un gran y profundo significado.
Dentro de la cultura mexicana, el esqueleto o más bien la propia calavera, son, entre comillas, celebradas. Y es que en otras culturas como la europea la propia calavera es un símbolo repudiado o ligado a un profundo tabú, en México es todo lo contrario. Allí, el día de los muertos es una completa celebración. Mientras que en España acudimos al cementerio a poner flores a nuestros difuntos, en México es sinónimo de celebración y festejo.
Es habitual ver a la familia reunida junto con la tumba de sus seres queridos para cantar y festejar. En definitiva, se celebra tanto la vida como la muerte. Una visión que deberíamos de compartir por estos lares. Dicha festividad se celebra todos los años el día 2 de noviembre y es el momento perfecto para realizar ofrendas de comida y diferentes objetos. Es muy habitual ver en las pastelerías diferentes tipos de dulces de todas formas.
Sin embargo, priman los cráneos o calaveras de azúcar (Sugar Skulls). Con un diseño característico y colores muy vivos, son casi idénticos a los tatuajes que solemos ver con cierta asiduidad.
Fotos de Tatuajes de Calaveras Mexicanas
Fuente – Tumblr