En Oriente Medio el camello es un auténtico símbolo para las culturas locales. En la antigüedad (e incluso hoy en día) este animal es asociado con el movimiento, viaje, cambio y la transición. Un animal que fue clave para el desarrollo local y para el transporte tanto de personas como de mercancías. Por ello, no debemos extrañarnos de que haya muchas personas a las que les gusten los tatuajes de camellos.
Los camellos tienen una consagrada fama popular debido a su capacidad de aguantar varios días en el abrasador calor del desierto mientras transportan todo tipo de mercancías o personas. Su resistencia, valor y esfuerzo es un auténtico icono mundial. Entre los significados de los tatuajes de camellos más conocidos destacan la humildad, paciencia, resistencia, conservación, nobleza y supervivencia.
Uno de los diseños de tatuajes de camellos más populares es aquel realizado en la técnica de dibujo de Pablo Picasso. Muchos optan por hacer su particular homenaje al pintor y escultor español mediante un tattoo de camello en el que se plasma parte de la técnica del artista malagueño. En la galería de tatuajes de camellos que acompaña este artículo puedes ver unos cuantos ejemplos.
Los tatuajes de camellos no son muy conocidos por estos lares. Sin embargo, este desconocimiento no quiere decir que transmitan un mensaje negativo o que estén asociados con la marginalidad. Como se ha detallado a lo largo de estas líneas de texto se ha dejado claro que los camellos son un símbolo positivo y tienen un significado muy bonito. Es perfecto para muchas personas.