Tatuajes de caracoles marinos y su significado

Tatuajes de caracoles marinos

Los animales marinos son muy populares dentro del mundillo del tatuaje. Los tatuajes de conchas de mar, peces y otros animales que podemos encontrar en los océanos del planeta tierra ocupan los primeros puestos de diseños más demandados. Los tatuajes de caracoles marinos son otro buen ejemplo. Junto con las almejas, los invertebrados que viven en las profundidades marinas tienen una gran demanda.

Cuando hablamos de los tatuajes de caracoles marinos hacemos referencia a los moluscos acorazados del mar, caracolas y cualquier otro invertebrado recubierto por un escudo protector duro y rígido. Algo así como una casa portátil con la que cargan a lo largo de su vida y que cambian en caso de encontrar otra de mayor tamaño que les permita seguir creciendo y desarrollándose.

Tatuajes de caracoles marinos

Lo cierto es que los tatuajes de caracoles marinos cuentan con un simbolismo y significado muy importante. Ello, unido la morfología que tienen sus caparazones los convierte en un tattoo perfecto para los amantes de la fauna marina. Es cierto que los tatuajes de los Nautilus son los más tatuados cuando tratamos esta temática, aunque también encontramos otro tipo de conchas marinas más «convencionales».

¿Cuál es el significado de los tatuajes de caracoles marinos? Para el budismo, es el símbolo de la enseñanza y es también una llamada simbólica para que nuestra consciencia despierte. También representa la «buena palabra». Dentro del budismo tatuarse una concha de caracol marino es una declaración de estar buscando la verdad y la iluminación. Por otra parte, en la india las conchas marinas representan deidades, realeza y castas poderosas. Y para la cultura china es un símbolo viajero.

Fotos de Tatuajes de Caracoles Marinos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.