Los tatuajes no son ni para ellos ni para ellas. Pero sería absurdo negar el predominio de uno de los géneros en ciertos tatuajes. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con los tatuajes de carneros, que representan al sexo masculino… pero eso es sólo una parte.
Su variada simbología los otorga la capacidad de poder representarlas a ellas. Por una parte, es cierto, el carnero representa la masculinidad y la virilidad. Además, su aspecto desafiante, que consiguen gracias a los cuernos y a las duras facciones de estos animales los convierten en algo masculino. Sin embargo, otra de las representaciones de este animal es el liderazgo, el poder y la capacidad de actuacción, algo que comparten tanto hombres como mujeres.
Recordemos también que el carnero es el símbolo del primer zodiaco, Aries, algo que apoya la teoría del liderazgo, ya que este signo es el que encabeza la lista. Además, Aries representa el comienzo, el mando, la fuerza, la autoridad, la virilidad y la juventud, como ya dijimos en este otro artículo.
Por otra parte, si nos encontramos en un contexto de la agricultura, el carnero representaba la fertilidad. Además, se cuenta que, si se clava el cráneo de un carnero en un palo y se coloca enfrente del recinto donde se encierra el ganado, este estará protegido de enfermedades y magia.
Por el contrario, existe la relación entre carnero y satanismo. Durante mucho tiempo, se ha utilizado el carnero como sacrificio para la buenaventura de los ganaderos, pero, con el paso del tiempo, esta idea se ha trasladado a los cultos satánicos que utilizan animales como sacrificio al Diablo.
Con todo esto, depende de cada persona el significado que le quiera aportar a los tatuajes de carneros. Incluso, aunque veamos un carnero imagen del satanismo, en la mayoria de ocasiones, no es una intención de adorar a Satán como si se tratara de una película. Suele ser más bien un intento de reafirmar la dureza de la persona.
Ahora es tu turno. ¿Qué opinas tú sobre los tatuajes de carneros? ¿Qué simbología te representaría a ti? Échale un vistazo a estos ejemplos.