Los tatuajes de castillos pueden ser uno de los diseños más elaborados y con un mayor nivel de detallismo si deseamos un resultado realista y que, en definitiva esté correctamente elaborado. Por ello, tienen una dificultad muy elevada para cualquier tipo de tatuador. Ahora bien, de realizarse de forma correcta, el resultado es impresionante. En los últimos tiempos han ganado en popularidad, tanto entre los hombres como las mujeres.
Ya se trate de niños o mayores, los castillos siempre han sido vistos como una edificación propia de un mundo de magia y leyendas. Y en parte se lo debemos a su presencia en el mundo de la televisión y el cine, así como en los cuentos. Como se puede consultar en los tatuajes de castillos que aquí te mostramos, hay diferentes tipos de diseños y lugares del cuerpo en el que pueden hacerse. Sin embargo, para este tipo de tattoos suele optarse por un lugar como la espalda o el muslo debido a que requieren de un «lienzo grande».
Ahora bien, más allá de los diferentes tipos de castillos que podemos tatuarnos, ¿qué simboliza este tattoo? El significado de los tatuajes de castillos puede ser muy variado dependiendo del concepto e idea que estemos simbolizando. Los significados más extendidos y/o conocidos son la protección y el poder, debido a que antaño, los castillos tenían una función protectora y a su vez en su interior se encontraban los jerarcas.
Otros significados que se pueden asociar a los tatuajes de castillos son los siguientes: realeza, protección, fuerza, poder, riqueza, magia y valor. Por último, te animamos a consultar la galería de tattoos de castillos que acompaña este artículo y con la que podrás obtener ideas para tu próximo tatuaje.
Sé el primero en comentar