(Fuente).
Los tatuajes de cerebro y corazón son una interesantísima combinación a destacar si estás pensando en tatuarte una combinación de dos elementos que tengan un profundo significado y/o simbolismo.
En otras ocasiones ya hemos hablado (por separado) de los tatuajes de cerebros y los tatuajes de corazones. Pero, ¿qué sucede si los combinamos? Tenemos como resultado los tatuajes de cerebro y corazón, como veremos a continuación (¡rima!).
Índice
- 1 Simbolismo de los tatuajes de cerebro y corazón
- 2 Ideas para tatuajes de cerebro y corazón
- 2.1 Tatuaje de cerebro y corazón en la pierna
- 2.2 Cerebro y corazón combinados
- 2.3 Tatuaje con cerebro geométrico
- 2.4 Tatuaje de corazón y cerebro sin corazón ni cerebro
- 2.5 En blanco y negro de estilo tradicional
- 2.6 Tatuaje muy colorido
- 2.7 Tatuaje de cabeza con forma corazón
- 2.8 Tatuaje con daga, corazón y cerebro
- 3 Fotos de Tatuajes de Cerebro y Corazón
Simbolismo de los tatuajes de cerebro y corazón
¿Qué simbolizan? Los tatuajes de cerebro y corazón buscan aunar la esencia de ambos órganos, cruciales para el cuerpo humano. Estos tatuajes son usados para transmitir la unión de mente y corazón bajo un mismo diseño. Ya sea mediante la fusión de ambos órganos o su combinación para crear un diseño totalmente diferente en el que, por ejemplo, se conecten ambas mitades.
(Fuente).
En la galería de tatuajes de cerebro y corazón que puedes consultar más abajo encontrarás una amplísima variedad de diseños y/o ejemplos de este tipo de tattoos que, teniendo en cuenta su significado, deben ser tenidos en cuenta. También suelen representarse mediante una balanza en la que el corazón y el cerebro se encuentran en cada uno de sus extremos con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto.
El cerebro y el corazón por separado
El cerebro se asocia con la razón, la parte racional de las emociones, el pensamiento y la memoria, mientras que el corazón siempre ha estado relacionado con las decisiones más irracionales, el amor y/o el romance. Dos enfoques totalmente opuestos. Ya se sabe que los extremos se atraen, y en parte, esto es lo que se representa con los tatuajes de cerebro y corazón. Tampoco debemos obviar que la parte del cuerpo en la que esté plasmado el tatuaje puede hacer variar su significado.
(Fuente).
El corazón y el cerebro juntos
(Fuente).
Así, los tatuajes de cerebro y corazón buscan representar el simbolismo del cerebro y del corazón por separado, pero también juntos, ya que además de dos extremos que se atraen los dos elementos acostumbran a combinarse para indicar que la persona tatuada busca un equilibrio entre la razón y la pasión. Por eso, como decíamos antes, se los acostumbra a representar en una balanza.
(Fuente).
Si nos dejamos llevar solo por la razón, dictada por el cerebro, perdemos un montón de cosas irracionales pero placenteras que podemos encontrar en la vida. Por ejemplo, una puesta de sol puede no aportarnos nada racionalmente, aunque la emoción que experimentaremos será muy placentera.
En el otro espectro, si nos dejamos llevar solo por la pasión es nos convertiremos en una bestia empujada solo por sus instintos más primarios: el sexo, la comida, el poder, la violencia. El truco para ser humano y llevar una vida plena y muy feliz está en encontrar este equilibro entre uno y otro (aunque, claro, nada es tan fácil como parece a simple vista).
Ideas para tatuajes de cerebro y corazón
A continuación te daremos un montón de ideas para que puedas inspirarte en tu próximo tatuaje. Tenemos un montón preparadas:
Tatuaje de cerebro y corazón en la pierna
(Fuente).
La pierna es un lugar fantástico para tatuarse estos dos elementos, ya que puedes hacer un tatuaje doble con un elemento en cada pierna. Pueden ser muy coloridos, en blanco y negro, de estilo realista… El de la foto es especialmente chulo, ya que combina un estilo neotradicional con colores brillantes e incluso acompañado de palabras para que el mensaje quede bien claro.
Cerebro y corazón combinados
(Fuente).
Dos en uno: el tatuaje siguiente aprovecha dos elementos inconfundibles de estos dos órganos para crear un tatuaje muy original. La forma se inspira en la conocidísima forma de un corazón, pero rellenado de los recovecos con los que cuenta el cerebro. Es una manera muy buena de combinar dos estilos y de darle un toque diferente a un tatuaje muy visto.
Tatuaje con cerebro geométrico
(Fuente).
A veces los tatuajes de cerebro y corazón no tienen por qué seguir las normas de la lógica y lo que esperamos. Es el caso del tatuaje siguiente, en el que se ha optado por un corazón realista, pero por representar la lógica del cerebro de una manera mucho más original, mediante un estilo geométrico. El toque en rojo del interior y en gris del corazón supone un intercambio de colores muy chulo.
Tatuaje de corazón y cerebro sin corazón ni cerebro
(Fuente).
Si nos ponemos abstractos, incluso podemos representar las ideas que nos trasmiten estos dos órganos sin utilizarlos. Como puedes ver, en este impresionante tatuaje realista una chica se deja llevar por los recuerdos. La combinación de colores no es casual, ya que el rojo se acostumbra a relacionar con la pasión y el azul, con la calma.
En blanco y negro de estilo tradicional
(Fuente).
Pero volvamos a los tatuajes de cerebro y corazón más clásicos. Uno de los estilos que mejor capturan la esencia de este diseño es el tradicional. La razón es que permite un trazo con líneas gruesas y sombreado intenso que hace que el tatuaje cobre vida. Al basarse en la forma anatómica de los órganos, también proporciona un giro moderno que queda de maravilla.
Tatuaje muy colorido
(Fuente).
En este diseño no hay ninguna excusa que valga: qué bonito que queda a color. El rosa del cerebro y el rojo y el lila del corazón le dan mucha vida a este diseño, que además combina otro elemento (los pulmones y los brillos) en amarillo para terminar de destacar todavía más la fuerza de la composición.
Tatuaje de cabeza con forma corazón
(Fuente).
¿Quién dice que el cerebro tenga que ser de un ser humano? En este diseño tan chulo como original se ha aprovechado la cabeza ni más ni menos que de un ciervo para darle forma de corazón. Y es que este diseño da pie a muchos más, ya que su significado no se ciñe a la razón tanto como al significado con el que relacionamos al animal que se ha escogido.
Tatuaje con daga, corazón y cerebro
(Fuente).
Los tatuajes de cerebro y corazón también pueden combinar otros elementos y darle al tatuaje un giro interesante e inesperado. En el caso del diseño de la foto se ha optado por una daga, un objeto que normalmente acompaña a los corazones, pero que aquí sirve como separados de los dos órganos. También es interesante ver cómo se ha optado por un estilo aparentemente sencillo, pero que deja los detalles clave para dar la sensación de realidad.
(Fuente).
Los tatuajes de cerebro y corazón son una auténtica pasada y encima dan para un montón de diseños distintos, cada uno con su propio estilo e incluso a veces significado. Dinos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Qué significa en tu caso? ¿Qué estilo te gusta más? No olvides dejarnos un comentario contándonoslo todo, ¡nos encantará leerlo!
Sé el primero en comentar