En este artículo os vamos a hablar de tatuajes de cerveza, que tienen como protagonista a esa bebida milenaria hecha habitualmente con lúpulo y cebada, y que se ha encargado de saciar la sed y de provocar borracheras a millones de personas.
Puede que precisamente por esa vertiente los tatuajes de cerveza sean uno de los tatuajes que más se han llevado a cabo a lo largo de la historia. Y en este artículo os traemos algunos ejemplos por si se os ha pasado por la cabeza haceros alguno relacionado con esta bebida. Y si te quedas con sed, ¡échales un vistazo a estos tatuajes de bebidas!
Ideas para tatuajes de cerveza
Normalmente los tatuajes de cerveza acostumbran a ser tatuajes pequeños situados en lugares bien visibles para demostrar nuestra devoción, como el hombro o el antebrazo (aunque, evidentemente, se pueden colocar donde más te guste) y, aunque no lo parezca, también acostumbran a tener relacionado un significado.
Cerveza rubia
Cuando el calor aprieta, dicen que lo mejor para hacer pasar la sed es una buena jarra de cerveza bien fresquita. Por eso mismo una buena opción para hacerse un tatuaje es una jarra de cerveza. Como os podéis imaginar hay muchos diseños para este tipo de tatuaje, aunque habitualmente acostumbra a ser una cerveza rubia en una jarra de cristal con una buena cantidad de espuma. Como la cerveza rubia es la que más se comercializa, el significado que se acostumbra a relacionar con este tipo de tatuaje es el hecho de querer pasarlo bien.
Cerveza negra
Por otro lado, no todo el mundo es fan de las lagers. Así que una pinta de cerveza negra, de esas que casi tienes que tomarte con cuchillo y tenedor, también son bienvenidas y también tienen su representación como tatuaje. Como la cerveza negra acostumbra a tener más cuerpo y carácter que la lager se asocia a tener las ideas claras y saber lo que se quiere.
El amor por la cerveza (y su proceso de creación)
En los últimos tiempos ha habido un aumento en la producción de cervezas artesanales. A la gente ya no solo le interesan las cervezas más comerciales sino también todo el proceso de elaboración. Por eso mismo es común encontrar tatuajes donde se muestran los ingredientes necesarios para elaborar una cerveza.
En este caso, como interesa mostrar que eres un verdadero fan de la cerveza lo más común es que se haga en el antebrazo para que quede bien visible. Normalmente este tipo de tatuajes suelen dejar patente el amor que siente el tatuado por la cerveza y lo friki que es. 😛
La cerveza como símbolo de amistad
La cerveza también se ve a menudo como un símbolo de socialización, cuando quedas con los amigos normalmente quedas para ir a hacer unas cervezas. Por eso mismo cuando hablamos de tatuajes de amistad también pueden relacionarse con la cerveza.
Dos jarras (o botellas) de cerveza chocando son un buen ejemplo de este caso, que simbolizan un brindis por la amistad. Y ya que hablamos de amistad también podéis añadir personajes de ficción como Jake y Finn para darle un toque más divertido e incluso en vez de combinarlo en un tatuaje hacerlo en dos, o hacerlo como tatuajes gemelos. Como veis tenéis un montón de opciones.
Marcas de cerveza
Al igual que todo el mundo es fan de una marca de ropa, equipo de fútbol o empresa tecnológica, pues también se puede ser fan de una marca de cerveza. Esto puede ir desde los más alternativos que se tatúan botellas de cerveza que no conoce nadie, y que te hacen sentir único y especial, a los que tiran por las multinacionales que todo el mundo conoce y con lo que te aseguras que alguien del grupo anterior te mirará con desaprobación.
En estos tatuajes acostumbra a primar el realismo, donde tenemos una lata o botella de cerveza bien fresca en la que aún hay trocitos de hielo… Esto es un peligro, porque cada vez que te veas el tatuaje te van a entrar ganas de una cerveza. Por otro lado, también se pueden hacer con otros estilos, como más caricaturesco.
Combinando elementos en un tatuaje de cerveza
¿Y ya puestos por qué no combinar los tatuajes de cerveza con otros elementos? Por ejemplo esqueletos, se puede hacer una combinación muy divertida entre estos dos elementos. O convertir una jarra de cerveza en un tanque, quizá algunos os estaréis preguntando porque alguien ha tenido esta idea… la pregunta es ¿y por qué no?
Al igual que un barril de cerveza Duff, para unificarlo a los Simpson. O el que comentábamos antes de Hora de Aventuras con Jake y Finn. Incluso alguno divertido como tatuarse en la parte que une el dedo índice con el pulgar una frase como “Aquí va una cerveza” o “Inserte una cerveza aquí”.
Hay muchos tatuajes de cerveza por el mundo, solo hace falta buscar un poco para encontrar mil y una ideas. Recordad que el tatuaje os debe gustar a vosotros y que si tenéis cualquier duda siempre podéis preguntarle a vuestro tatuador de confianza, que además puede sacarle todo el partido a un tatuaje que a primera vista parezca que tiene pocas posibilidades.
Y hasta aquí nuestro artículo de tatuajes de cervezas. ¿Qué os han parecido las ideas de tatuajes? ¿Tenéis un tatuaje de cerveza u os queréis hacer alguno? ¿Sois más de la cerveza rubia o de una buena pinta de cerveza negra?