Las cruces han sido siempre un elemento ligado a la religión. Hay diferentes tipos de cruces como las egipcias, las celtas o la de Caravaca. No obstante, casi siempre nos remitimos a las sencillas cruces cristianas, que sin duda son las más populares a la hora de hacerse un tatuaje. Podemos hacer un diseño totalmente básico o darle un toque diferente al tatuaje.
Estas cruces siempre son un elemento muy bonito que además puede indicar que la persona es religiosa o que simplemente le gustan estos elementos. Es un diseño recto, ideal para poner en los brazos, las piernas o en el costado. La decoración y los detalles del diseño pueden ser lo que le aporte la originalidad.
Tatuajes de cruces old school
Las cruces y el old school van de la mano porque ambos son grandes clásicos. Pero en este estilo siempre nos encontramos con elementos añadidos, nunca son una sola cosa sino que se trata de tatuajes que son más complejos y en los que se suele añadir algo de colorido. En este caso vemos unas bonitas cruces rodeadas de flores y coronas, que además tiene cierto colorido. Las flores son un tema recurrente para decorar los tatuajes de este tipo. Si queremos un tatuaje old school seguramente tendremos una cruz dentro de un contexto con flores u otros detalles que le aportan mucho al estilo.
Tatuajes minimal
De un extremo pasamos al otro. De los tatuajes old school coloridos y con detalles nos vamos a los tatuajes más minimalistas. En este caso podemos ver unos tatuajes sencillos de cruces que no tienen nada más. Ideales para el tobillo o la muñeca, ya que son de tamaño pequeño. Un detalle que se centra en el estilo minimalista que tanto se lleva en la actualidad.
Cruces de estilo barroco
Si te gustan las cruces con algún toque decorativo entonces seguramente preferirás las cruces de estilo barroco. Estas cruces se inspiran en ese estilo en el que la ornamentación es la clave de la belleza. Estas cruces tienen un estilo delicado pero mucho más vistoso que las sencillas cruces sin adornos. Este tipo de tatuajes tienen que ser algo más grandes para que se vean bien esos detalles.
Cruces celtas
Las cruces celtas son un tipo de cruces que se utilizaban en esta cultura y que hoy en día todavía están presentes en los pueblos del norte. Tienen muchos detalles y destacan por ese trenzado interior, el círculo rodeando la cruz y la anchura, lo que las hace mucho más consistentes, en tatuajes bastante grandes que suelen ser utilizados por hombres más que por las mujeres.
Tatuajes de cruces con flores
Este es un bello y delicado tatuaje que nos ha gustado mucho. Si la cruz minimal te parece un poco aburrida, siempre puedes añadirle unas bonitas flores alrededor.