Sin duda, los tatuajes de cuervo son tan preciosos y magníficos como este animal. Sin embargo, como la gran mayoría de animales de su mismo color, el cuervo ha gozado de bastante mala fama a lo largo de los siglos.
Por suerte, nada de su injustificada mala fama ha evitado que los tatuajes de cuervo sean un diseño popular y adorado por muchas personas afines al arte en la piel, que no han dudado en darle la vuelta a los significados negativos y devolver a los cuervos todo el amor que se merecen.
Índice
Significados negativos de los tatuajes de cuervo
Tatuajes de cuervo alas (Fuente).
A los cuervos se los ha considerado los compañeros de las brujas durante muchísimo tiempo. Igual que sucede con los gatos negros, los sapos o otros animales adorables, puede que su color o su aparente mal humor hayan jugado en su contra.
Otros significados igualmente oscuros de estos animales incluyen el ser acusados de ser anunciadores de la muerte (o, en caso de que sea solo uno, portadores de mala suerte), así como de malas noticias (en este caso por culpa de ciertos mitos griegos e historias bíblicas).
Significados positivos de los tatuajes de cuervo
Tatuajes de cuervo en el pecho (Fuente).
Por suerte, no todo el mundo odia tanto a los cuervos. Los nativos norteamericanos, por ejemplo, consideraban que el cuervo era un espíritu guía que incluso podía soltar profecías, y un puente entre el mundo de los vivos y de los muertos.
Para otras culturas más lejanas (como en China o en Japón) el cuervo es una figura con un significado totalmente diferente. Para empezar, es símbolo del sol (cualquiera lo diría, con lo oscuros que son) y simboliza la transformación, además de tener un aura más mística.
Ya ves que los tatuajes de cuervo son preciosos y tienen como protagonista a uno de los animales más incomprendidos de este lado del globo. Y tú, ¿tienes algún tatuaje como este? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Sé el primero en comentar