Ahora que el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, no he visto mejor momento para retomar un artículo en el que hablaremos de un tipo de tatuaje directamente asociado con este día en el que el amor de las parejas se deja sentir alrededor del mundo. Así es, te mostramos una completa recopilación de tatuajes de Cupido al igual que también ahondaremos en su significado y simbolismo.
Aunque puede tratarse de un tipo de tatuaje no apto para todos los públicos, la verdad es que si queremos mostrar al mundo entero que somos personas muy «enamoradizas» un tatuaje de Cupido puede ser una gran opción. Además y como bien decimos, se asocia rápidamente al 14 de febrero, Día de San Valentín.
¿Cuál es el significado de los tatuajes de Cupido?
Partiendo de la base de que Cupido, como nombre en latín significa “deseo”. Todos conocemos al pequeño niño alado con un arco y flechas en sus manos para provocar un enamoramiento instantáneo. Se trata de un ser mitológico romano que ha perdurado hasta nuestros días debido a que, como bien decimos, se asocia con el deseo y el amor. En la antigua Roma, Cupido era considerado un dios del amor y la belleza. Cupido es el hijo de Venus y Mercurio. En la mitología Griega es conocido como Eros.
Para la cultura popular, a este pequeño y mono personaje se le adjudica la capacidad de originar amor y pasión entre los mortales. Por lo tanto, era considerado por todos como el dios de los enamorados. Además, su apariencia de niño alado es similar a la de un ángel, con la particularidad de vestir algo parecido a un pañal y portar las ya mencionadas flechas y el arco.
En la siguiente galería de tatuajes de Cupido puedes ver algunos ejemplos y formas de plasmar en tu piel a este dios. ¿Te harías un tatuaje así? ¿Conoces a alguien que tenga un tattoo de Cupido? Comparte con nosotros tu opinión.