Sin lugar a dudas, los tatuajes de dagas son un recurrente en el imaginario de la cultura del tatuaje. Y es que si buscamos tattoos que hagan referencia a este tipo de armas muy usadas en la antigüedad, encontraremos tatuajes para todos los gustos y colores. Llevan muchos años entre nosotros (desde prácticamente los inicios del tatuaje) y en este artículo queremos ahondar en su historia y significado.
Pero, ¿Qué significan los tatuajes de dagas? La daga como tal, representa un símbolo asociado con el sacrificio, el poder, la fuerza y el propio peligro. Las personas que deciden tatuarse una daga de cualquier tipo, suelen hacerlo motivadas por estar pasando alguna situación difícil que han tenido que atravesar y, en el mejor de los casos, que han podido superar. Por lo tanto, los tatuajes de dagas pueden hacer referencias a problemas del pasado o una época oscura de nuestra vida.
Sin lugar a dudas y si buscamos diferentes tipos y ejemplos de tatuajes de dagas, nos daremos cuenta de que quedan muchísimo mejor cuando son combinados con otros elementos y están realizados a color. Es por ello que podremos encontrar diferentes combinaciones de tatuajes de dagas en los que también encontramos elementos tales como flores (rosas), corazones, calaveras, serpientes o golondrinas.
Por otra parte y si hacemos referencia a la daga ensangrentada, debemos de tener en cuenta que hace referencia a su poder para derramar sangre, la esencia última de la vida. Por lo tanto, también se hace referencia al concepto de la muerte. En su nivel de significado más primario, la daga representa a la propia muerte.
Fotos de Tatuajes de Dagas
Significado de los tatuajes de dagas
Significado del tatuaje de daga
Las dagas son un arma y como tal, siempre están relacionadas con los asesinos o el carácter más violento. Pero en este caso nos encontramos con uno de los diseños más clásicos y es por ello que su significado siempre puede variar ligeramente. Las dagas representan tanto la valentía como la protección a uno mismo. Dando a entender que se trata de una persona muy luchadora. Aunque es cierto que también tiene su lado menos optimista como hemos comentado.
Daga y rosa
Cuando juntamos en un mismo tatuaje la daga y la rosa, tendremos un significado completamente diferente a lo que pensamos. Ya que en este caso estaríamos hablando de un simbolismo que refleja la vida eterna o la inmortalidad. De ahí que un diseño como este lo podemos ver en diferentes tamaños y colores, pero incluso acompañado de algunas iniciales para rendir homenaje a todas aquellas personas importantes en nuestra vida.
Daga y serpiente
Nos queda claro que si tenemos que elegir un primer significado de la daga sería el sacrificio o la muerte. Mientras que cuando hablamos de los diseños con serpientes, entonces no podemos olvidar que este animal tiene numerosos simbolismos desde la venganza o la astucia hasta la intuición, la paciencia o la transformación, entre otros. Pero como estamos buscando el significado del tatuaje con daga y serpiente, tenemos que volver a decir que se trataría de un significado de muerte o bien, de realización de un sacrificio.
Daga y corazón
Es muy frecuente ver tatuajes donde la daga atraviesa el corazón. Aunque no nos cansamos de repetir que cada uno le podrá dar un nuevo significado, en este caso hablamos de un amor que se ha terminado. Pero también puede significar una traición. En algunas ocasiones vemos diseños de una daga que rompe ese corazón y aparece un nombre junto a él. También puede indicar que el corazón está roto por la pérdida de un ser querido.
Tipos de tatuajes de dagas
A color
Sí es cierto que un tatuaje como este, suele contar con el color para completar sus diseños. Tanto si va acompañada de flores, llamará la atención sus tonalidades, o bien el corazón o hasta la calavera y el águila. Puedes elegir los tonos que acompañarán como relleno de los tatuajes medianos o grandes. Una manera perfecta de optar por unos diseños modernos, de gran belleza e igual significado.
Old School
Claro que entre los colores más habituales por un lado, tenemos que destacar el diseño ‘Old School’ por otro. En este caso, los tatuajes de dagas son sinónimo de esta tendencia. Claro que aquí contarán con unas líneas más gruesas y mezcla de colores llamativos, donde la daga y la rosa es una de las temáticas más habituales para esta moda. Una moda clásica e inspirada por la tradición americana, pero que sigue muy vigente hasta hoy.
Tradicional
Claro que si hablamos de los diseños más tradicionales, entonces hay que mencionar los que tienen un acabado con tinta negra y sombreado. Lo cierto es que los tatuajes de dagas también aceptan a la perfección un acabado como este. Lo podremos encontrar en algunos diseños más pequeños o que colocaremos en zonas del cuerpo más discretas. Pero siempre tendrás la última palabra para llevarlo a cabo.
Dónde hacerse un tatuaje de dagas
En el dedo
Ya vamos conociendo un poco más los significados de los tatuajes de dagas, así como los estilos que pueden llevar. Así que, si ya estás convencido o convencida de ello, siempre puedes lucir uno en el dedo. Es una de las ideas más demandadas, pero en este caso, sabrás que se tratará de un diseño sencillo y pequeño. Una manera de poder lucir un tatuaje discreto, a pesar de estar hablando de la mano. Compuesto por líneas en tinta negra y un ligero sombreado. Tanto la parte superior del dedo como las zonas laterales pueden ser el mejor lienzo.
En la cara
Aunque no es uno de los lugares en el que pensamos como primera opción, sí que se dejan ver ciertos diseños en la cara. Por eso, los tatuajes de dagas no se iban a quedar atrás. Son frecuentes verlos en la zona de las sienes o en las patillas. De nuevo, al igual que ocurría con el tatuaje en los dedos, también suelen ser diseños sencillos y en tinta negra.
Antebrazo
La cara interna del antebrazo, es uno de los mejores lienzos para un tatuaje con dagas. El diseño suele ser estrecho pero largo y con un sinfín de opciones. Ya que en este caso, podremos elegir entre los acabados más coloridos o bien, quedarnos con la tinta negra y los grisáceos. Es una de las partes del cuerpo que se adaptan a la perfección a nuestro diseño y como tal, podremos personalizarlo como queramos.
En el pecho
Justo en la parte del pecho, entre ambos senos, es una de las ideas para las mujeres. Pero también para los hombres, que no dudan en tatuarse las dagas en esta zona del cuerpo. Al situarse justo en la parte central, el lienzo es amplio y podemos optar por varios diseños. Desde los que admiten solo la daga o los que la completan con flores, calaveras o animales. En ocasiones, además de ser dibujados en la parte central, también pueden aparecer hacia un lado del pecho, siendo un tanto más discretos.
Brazo
La parte superior del brazo así como el hombro, también es otra a tener en cuenta cuando pensamos en un tatuaje de este tipo. Pero es cierto que aunque sea esta zona superior, la cara interna también puede albergar la daga. Porque se trata de una opción menos visible y siempre original. Perfecta tanto para hombres como para mujeres.
Imágenes: Pinterest, @sheilamarcello, inkstinct.co, Anemillus