Los tatuajes de danza se inspiran en uno de los artes más bellos y antiguos del ser humano, la danza y el baile.
Ya sea solo, en parejas o incluso en corro, el ser humano ha bailado desde tiempos inmemoriales para demostrar alegría, llevar a cabo rituales o expresarse artísticamente. ¡Por eso puede quedar de maravilla en un tatuaje!
Como si no pudieras sentarte nunca más
Un tatuaje que represente tu amor por la danza. Un tatuaje que recuerde ese baile, íntimo y para dos, con el que abristeis la pista de baile en vuestra boda. Una pieza que refleje la energía que te da el hip-hop, de colores brillantes y atrevidos. Un diseño retro con una pareja bailando lindy-hop como si no hubiera un mañana. Bailarinas saltando, haciendo pliés, el espagar, agarradas a una barra con tutús ligeros y zapatillas de punta en suaves colores pastel.
Hay tantos tatuajes basados en la danza como bailes diferentes hay en el mundo. Y seguramente tu baile no sea ninguno de los anteriores: no pasa nada.
Cómo escoger un tatuaje de baile
Para que tu tatuaje sea único entre los tatuajes de danza y refleje tus pasos como bailarín tienes un montón de opciones para escoger: sencillos, realistas, grandes, pequeños, en blanco y negro, a color… cada decisión que tomes transmitirá una cosa u otra, por eso es especialmente importante que escojas bien.
Por ejemplo, opta por colores encendidos y muy brillantes (amarillos, naranjas, fucsias…) para transmitir el movimiento que caracteriza a las danzas urbanas como el hip-hop o el break dance. Por el contrario, colores más tranquilos (azules cian, rosa palo, blanco, gris perla…) son especialmente bienvenidos en danzas más clásicas, como el ballet. Y bailes tradicionalmente apasionados como el tango o el flamenco quedan especialmente bien con colores como el rojo y el negro.
Esperamos que este artículo sobre tatuajes de danza te haya gustado e interesado. Dinos, ¿llevas tatuajes como estos? ¿Cómo es? ¡Cuéntanos en un comentario!