Tatuajes de Dedos Cruzados, un símbolo de buena suerte

Tatuajes de dedos cruzados

Sí, no es un tatuaje muy habitual de ver pero que, en realidad, tiene su público. Ahora bien, si te preguntas qué tipo de persona puede hacerse tatuajes de dedos cruzados, la respuesta es muy sencilla. Aquella que quiera mejorar su suerte. A nivel mundial podríamos decir que hay varios gestos que podemos hacer con los dedos de las manos y que son entendidos prácticamente por cualquier cultura. El cruzar los dedos es uno de ellos.

El cruzar el dedo índice y corazón de cualquiera de las manos es un símbolo de suerte. Se trata de un gesto que hacemos prácticamente todos cuando queremos que algo nos salga bien o deseamos conseguir alguna meta. Ahora bien, existe un poso mucho más profundo en torno a la superstición de cruzar los dedos. Y, evidentemente, los tatuajes de dedos cruzados se hacen eco de ella.

Tatuajes de dedos cruzados

Los primeros cristianos ya hacían uso de este simbolismo. Y es que para ellos, el cruzar los dedos representaba una cruz que a la postre, es también un signo de protección. Debido a que los primeros cristianos eran perseguidos y tenían pena de muerte, se llegó a utilizar este símbolo como una forma de reconocerse entre sí en la clandestinidad.

Cruzar los dedos es una señal de buen augurio en todo el mundo, aunque no es tan común en la cultura  musulmana o la budista, de ahí que se asocia esta superstición con la religión cristiana. Con el paso de los siglos se le ha otorgado otra simbología a este gesto y a día de hoy, también se dice que cruzar los dedos es una forma de desear suerte a otra persona. De ahí que surgieran las frases “cruza los dedos para darme suerte”.

Fotos de Tatuajes de Dedos Cruzados


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.