Los tatuajes de dientes de león son una preciosidad, y puede que por eso sean una opción tan popular. Estos tatuajes se inspiran en una flor silvestre que seguro que viste durante tu infancia y de la que se dice que, si soplas todas las semillas tras pedir un deseo, este se cumplirá.
En definitiva, de los tatuajes de dientes de león puedes esperar que tengan no solo un diseño delicado y precioso, sino un significado acorde, así como algo nostálgico.
Significado de los tatuajes de dientes de león
Como decíamos, los tatuajes de dientes de león tienen varios significados muy bonitos, ya que esta flor es tan popular que se la asocia con varias simbologías.
Por ejemplo, los dientes de león son una conexión directa con nuestra infancia perdida. Propias de los márgenes de los caminos, los dientes de león eran una fuente de diversión para los que crecíamos en el campo: podrías hacer ramilletes y soplarlos todos a la vez, y seguir el vuelo de las semillas hasta que te cansabas.
El significado religioso o espiritual de este tipo de tatuajes
A los dientes de león también se los asocia con un significado más espiritual o religioso, en el que se cree que, aunque hoy seamos algo tangible, al morir dejaremos caer nuestras semillas con todo lo que hemos hecho en esta vida, y de esas semillas surgirán otras vidas.
Los tatuajes de dientes de león que se convierten en pájaros
En esta popular variedad de los tatuajes de dientes de león las semillas se convierten en pájaros que echan a volar. El significado de este tatuaje también es muy positivo, ya que simboliza que un soplo no siempre tiene por qué hundirte, sino que también puedes echar a volar.
Ya ves que los tatuajes de dientes de león no solo son muy bonitos, sino que también tienen muchos posibles significados. Y a ti, ¿te gustan estos tatuajes? ¡Cuéntanos en los comentarios!