Tatuaje de la diosa andrógina Ardhanarishwara (Fuente).
Los tatuajes de diosas se inspiran en divinidades de todo el mundo. Algunas diosas son protectoras, otras, como Kali, destructoras y terribles, pero todas son poderosas y, con un buen diseño, resultan impresionantes.
En este post nos inspiraremos en divinidades femeninas de todo el mundo para lograr un tatuaje único y muy especial.
Índice
El lejano Oriente: tatuajes de diosas en China y la India
La diosa china de la piedad, Guanyin (Fuente).
El tono dulce y apastelado de las diosas chinas contrasta con los colores vivos y la expresividad de las diosas indias. De las primeras, hay multitud para escoger, como Feng Po Po, diosa del viento, o Guanyin, la diosa de la piedad.
De las segundas también hay imágenes muy interesantes, como la de la terrible Kali, diosa de la destrucción, o Ardhanarishwara, una deidad andrógina medio hombre, medio mujer. La mitad derecha representa a Shiva y la izquierda a su mujer, Parvati.
Tatuajes de diosas griegas y romanas
Impresionante tatuaje de Medusa (Fuente).
En la mitología griega y romana encontramos muchas diosas que pueden servir de inspiración para un tatuaje. Desde la sabiduría de Atenea a la mala uva de Hera, el panteón está lleno de figuras interesantes en las que podemos inspirarnos.
Uno de los diseños más interesantes, aunque técnicamente no sea una diosa, es el de Medusa. La conocida Gorgona, con su terrible mirada que te convertía en piedra y su melena de serpientes, es un tatuaje impresionante que no solo inspira temor, sino también protección. Se dice que, antaño, los soldados pintaban su rostro en sus escudos para asustar al enemigo y protegerse.
Tatuajes de diosas de la naturaleza
Diosa de estilo Modernista (Fuente).
Finalmente, aunque no pertenezcan a un país en concreto, los tatuajes de diosas también pueden inspirarse en elementos naturales como la flora o la fauna y personificarlos. Esta técnica, por ejemplo, es típica de ciertas obras del Modernismo, que representaban a las estaciones del año con la forma de mujeres.
En definitiva, ¡hay multitud de tatuajes de diosas en los que inspirarse y conseguir un diseño espectacular!
Sé el primero en comentar