Los tatuajes de dragones chinos posiblemente sean uno de los diseños más conocidos por todo el mundo. Su sinuosidad y su exotismo los hacen ideales para piezas grandes y para los aficionados a los tatuajes del lejano oriente.
En este post veremos su significado y cómo podemos escoger un tatuaje muy visto y adaptarlo a nuestros gustos.
Sabiduría, fuerza, coraje y tranquilidad
A diferencia de sus primos, los dragones europeos, los dragones chinos son algo más tranquilitos y tienen una simbología mucho más positiva. Se les considera dioses y guardianes de vientos y ríos. No tienen alas y pueden surcar el aire y el cielo con la gracilidad y ligereza de su cuerpo y sus bigotes.
Los tatuajes de dragones chinos, pues, también son un auspicio de buena suerte. Son símbolo de sabiduría, fuerza, coraje y tranquilidad.
Curiosidades sobre los dragones chinos
A la hora de escoger tu tatuaje de dragones chinos, puedes tener en cuenta esta serie de curiosidades para crear tu diseño.
En el horóscopo chino hay un dragón, el más venerado de los animales. Por esta superstición, cada año del dragón se producen muchos más nacimientos en China.
El número nueve se relaciona con los dragones. Este número es mágico, según la cultura china, y por eso se lo relaciona con un animal tan importante. Normalmente se describe a los dragones por sus nueve atributos y por el número de escamas, que siempre será múltiplo de nueve.
Se cree que los tigres son el enemigo ancestral del dragón. Los dos tienen una fuerza similar y se dice que, si se enfrentan, habrá una batalla épica.
Escoge un color adecuado para tu tatuaje de dragón chino. Como están íntimamente ligados a las estaciones, los colores de los dragones orientales guardan relación con estas: azul o verde para la salud y la primavera; blanco para la pérdida y el otoño y rojo para la fortuna y el verano. Los dragones dorados, además, son los más queridos, ya que representan al emperador y a su familia.
Ya ves que el mundo de los dragones chinos da para mucho. Y tú ¿tienes un tatuaje como estos?