Los tatuajes de duendes y hadas son los que representan a estos seres mágicos y a toda su familia, es decir, trols, gnomos, pixies, elfos… Todos tienen una relación muy estrecha con la magia, con lo que los tatuajes también van a tener un componente mágico muy acusado.
Si te interesan los tatuajes de duendes y hadas, ¡sigue leyendo!
El origen real e imaginario de las hadas
El origen ficticio de las hadas se sitúa en su reino. Se dice que son ángeles o demonios caídos, que ahora satisfacen (o no) los deseos humanos. Puede que por su naturaleza tan diversa haya una tradición tan rica de cuentos relacionados con estos seres. Eso sí, si algo tienen en común es su elemento mágico y su carácter voluble y travieso.
Respecto al origen real de los duendes y las hadas se sitúa en Inglaterra, tierra de páramos y niebla. Después, los cuentos se popularizaron en Alemania, y de allí al resto de Europa, gracias a escritores de cuentos como los hermanos Grimm.
Aunque su tradición sea fundamentalmente europea, cabe destacar que existen seres similares (pequeños demonios traviesos que te ayudan o te hacen la vida imposible) en culturas tan lejanas como la japonesa.
¿Duende, hada o troll? Tú eliges
El significado de los tatuajes de duende, como hemos dicho, siempre estará relacionado con la magia y las travesuras. Pero, dependiendo del modelo que escojas, tu piel puede relacionarse con una historia.
Por ejemplo, puedes optar por un troll debajo de un puente si quieres un tatuaje divertido. O por un elfo de esos que te invitan a una fiesta y, cuando te despiertas, han pasado siete años en la Tierra. Ten en cuenta el folklore para que tu tatuaje sea más impresionante y opta por colores intensos para que quede llamativo.