Una de las decisiones que debemos tomar antes de hacernos un tatuaje es elegir en qué parte del cuerpo vamos a tatuarnos. Esta elección afectará directamente al diseño que plasmaremos en nuestra piel ya que dependiendo de si hay más o menos espacio o la forma del propio cuerpo humano el tattoo deberá variar para adaptarse «al lienzo» disponible. Los tatuajes de espalda completa son el máximo exponente dentro del arte corporal.
Y es que, no hay más espacio mayor en el cuerpo humano en el que poder hacer un diseño de mayor tamaño. Los tatuajes de espalda completa permiten marcar en nuestra piel prácticamente un cuadro a tamaño real. El resultado del tattoo (realizado correctamente) es impresionante. Un resultado que todavía puede ser más sorprendente si se trata de un tatuaje de estilo realista.
Cuando hablamos de tatuajes de espalda completa nos referimos a un diseño que comienza justo en la base del cuello para finalizar poco más debajo de los riñones. Como señalamos, unas líneas más arriba, el espacio disponible para tatuar es impresionante, por lo que el tatuador o nosotros mismos podemos dejar volar la imaginación a la hora de decantarnos por un diseño u otro.
Si hacemos una rápida búsqueda en internet de diseños de tatuajes de espalda completa, unos de los más comunes son, sin lugar a dudas, los de alas. De ellos ya hablamos hace un tiempo. Son un tipo de tattoo muy sorprendente debido a la carga emocional que ofrecen cuando los vemos. También hay quienes deciden tatuarse una obra de arte ya conocida o alguna calavera a tamaño completo.
Lamentablemente uno de los principales problemas que tienen estos tatuajes tan grandes son los inconvenientes durante la curación. Necesitaremos tener cuidado con las prendas de vestir y tendremos que recurrir a una persona que nos ayude a curarnos el tattoo. Las posibilidades son infinitas ya que el espacio disponible para tatuar en la espalda no será un problema. En la siguiente galería te mostramos algunos tattoos para que puedas obtener ideas en caso de estar pensando en tatuarte la espalda.