A la gente creyente le gusta tener cerca cosas que les recuerden su fe, así que los tatuajes de fe son perfectos para ellos. Hechos a partir de imágenes de sus dioses o de sus palabras, son un estilo de tatuaje muy común.
Los tatuajes de fe, además, cubren casi todas las religiones. Seas católico, protestante, judío, budista… Hay un tatuaje de este tipo esperando a acompañarte para siempre en tu piel.
Tatuajes de fe con imágenes
Entre este tipo de tatuajes, los más comunes son los que tienen como protagonista a una imagen (no por algo los tatuajes son un arte pictórico). En estos tatuajes puede esperarte de todo, desde ángeles a vírgenes, cruces, cristos sangrantes, cristos sonrientes, iglesias, rosetones… Las imágenes a las que puedes recurrir son casi interminables, y dependerán mucho de tu gusto y tu historia personal.
Además, si no eres católico también puedes optar por imágenes de la religión con la que más te sientas identificado. Por ejemplo, un buda o las flores de loto son las maneras más habituales de reflejar el budismo en el mundo del tatuaje.
A veces más vale una palabra que cien imágenes
Los tatuajes de fe tienen otro gran tema en el que inspirarse: las palabras de los textos sagrados. Esto es especialmente útil para aquellos a quien su religión les prohíba la reproducción de imágenes religiosas.
Así, los libros sagrados son todo un pozo inacabable de sabiduría. Seguro que si te decides por un tatuaje de este tipo puedes encontrar una frase perfecta tanto para que te acompañe inspirándote como para recordar un episodio que te marcara especialmente.
Como puedes ver, los tatuajes de fe tienen tanto en sus imágenes como en sus textos sagrados una fuente inagotable de inspiración. Dinos, ¿llevas algún tatuaje inspirado en tu fe? ¿Qué representa? ¡Recuerda contarnos todo lo que te apetezca en los comentarios!