Un cumpleaños, el nacimiento de un hijo o ser querido, el día de nuestra boda o simplemente un evento dramático que ha marcado nuestra vida y que no queremos olvidarnos para mantener un determinado rumbo existencial. Las fechas marcan nuestra vida cotidiana a la hora de fijar reuniones, recordar tareas que debemos realizar y otras muchas cuestiones. Es por ello que los tatuajes de fechas suelen ser bastante populares dentro del mundillo de la tinta en la piel por varias cuestiones.
Hay quien dice que los tatuajes de fechas son muy sencillos, simples y vacíos de sentimiento o simbolismo. Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de tatuaje pueden tener mucho significado personal. Y más aún cuando hacen referencia a un determinado día en el que ocurrió un evento de gran calado para nuestra historia personal. Es por ello que en este artículo vamos a recopilar algunos diseños de tatuajes de fechas.
¿Estás pensando tatuarte una fecha pero no tienes una idea muy clara sobre el tipo de diseño? No te preocupes. En la galería que hay al final del artículo podrás echar un vistazo a diferentes tipos de tatuajes de fechas con los que obtener ideas para el tattoo que quieres plasmar en tu cuerpo. Más o menos grande, combinados con otros elementos o simples y directos, son muchas las posibilidades.
Hubo una época en la que se popularizó tatuarse fechas en números romanos, una tendencia que se mantiene a día de hoy aunque con una demanda menor. Ya sea de una forma u otra, los tatuajes de fechas tienen como principal ventaja el hecho de que pueden tatuarse en un tamaño muy pequeño, por lo que pueden acrecentar su carácter personal al hacerse el tattoo en una zona muy íntima. ¿Qué te parecen los tatuajes de fechas? Te dejamos con una varia recopilación de estos tatuajes.
Tatuajes de fechas en números romanos
Han cambiando mucho las cosas y más los tatuajes de fechas. Porque hubo un momento, en el que cuando alguna de ellas estaba con números romanos, indicaba un castigo. Parece que durante el Imperio Romano, usaban estos números como algo totalmente negativo. Menos mal que con el paso del tiempo, toda esa creencia pasó. Pero el buen gusto por las fechas en números romanos sí que prevaleció. Es una manera de poder marcar un año o un mes pero de una forma menos directa que con los números cardinales. Ahora es habitual poder ver esta fechas marcadas en la piel y en diversos lugares. Se dice que es toda una obra de arte que no queda tan clara hacia el espectador. Por ello, el misterio siempre se esconde tras un tatuaje de este estilo.
Tatuajes de fechas importantes
¿Qué es en lo primero que pensamos cuando queremos un tatuaje con fechas? Pues si tienes hijos o hijas, será en su nacimiento. Es muy común ver cómo los padres o madres llevan en su piel ese día tan importante. Tanto el día como el mes o el año. Pero es cierto que en ocasiones, también nos podemos encontrar con solo un número. Quizás porque ese número representa el día de nacimiento, de algún acontecimiento importante o de la suerte.
En ocasiones también son las parejas quienes comparten las mismas fechas. Puede que sea el símbolo del inicio de la relación o del día de la boda. Sea como fuere, siempre será algo que haya cambiado nuestra vida, que sea el comienzo, y en ocasiones el final, pero de un momento o persona importante. Cierto es que a veces buscamos más allá y como fecha importante será también nuestro propio nacimiento.
Tatuajes de fechas originales
- Con código de barras: todo producto tiene su código de barras, por lo que es algo a lo que estamos familiarizados. De ahí que también es una idea original, para que bajo él aparezcan los números o fecha de tu nacimiento.
- Con copyright: Otro de los modelos que también hacen que los tatuajes de fechas sean originales es una idea como esta. con el símbolo del copyright que todos conocemos y a su lado, la fecha de nacimiento.
- Fechas estilo árbol genealógico: A veces sobran los nombres, porque las fechas ya lo indican todo y más. Un ejemplo en forma de árbol genealógico y con las fechas de padres e hijos, siempre es otra de las grandes ideas a tener en cuenta.
- Huellas: Antes mencionamos el nacimiento y ahora lo recalcamos. Porque si una fecha por sí sola te deja un poco a medias, siempre puedes añadirle dibujos. Las huellas de tus bebés siempre son una buena idea para acompañarlas.
- Electrocardiograma: No podía faltar el diseño del corazón junto a una bonita fecha. Además, se ajusta a diferentes tamaños y eso, aún nos gusta más.
Dónde hace un tatuaje de fechas
En el antebrazo
Uno de los lugares preferidos por todos es este. Justo antes de la llegada a la doblez del brazo, puede venir acompañada por un tatuaje. Suelen tener un estilo más bien pequeño y sencillo. Es cierto que en otras ocasiones, también la parte externa luce estupenda con un diseño así. Pero quizás aquí la fecha pueda convertirse en un modelo más amplio a la vista.
En la muñeca
En la muñeca, también los tatuajes de flechas pueden aparecer de diferentes maneras. Por un lado, en forma horizontal y con un tamaño más bien reducido, o por otro lado, en forma vertical y mejor en un lado u otro de esta parte del cuerpo. No siempre los veremos centrados, pero sí con originales acabados. Cierto es que si optas por un diseño en vertical, puedes ampliar un poco más su tamaño.
En la clavícula
Sin duda, de todas las partes, es una de las más demandadas por los que eligen los tatuajes de fechas. Un gran complemento para una zona como esta, donde veremos cómo los números romanos tienen un gran protagonismo. Los adaptaremos en tamaño al espacio de la piel, pero siempre dejando esa pincelada de originalidad y un poco de misterio que siempre tienen.
En el brazo
Aunque quizás es más frecuente ver este tipo de tatuajes en el antebrazo, tampoco vamos a dejar de lado el resto de la piel. Porque en el brazo también es habitual ver las fechas en la cara posterior del mismo, justo arriba del codo. Aunque muchos o muchas también eligen la parte del bíceps para decorar con alguna fecha importante.
En el tobillo
El tobillo es una zona en la que el dolor se impone, pero eso no quita que los diseños también. Para muchos, una de las mejores donde llevar un tatuaje sutil y lleno de connotaciones. Por lo que una fecha siempre será una gran idea. Puedes completarla con algún otro de detalle de tu elección.
En las costillas
¿Vertical u horizontal? En ambos sentidos también las fechas son verdaderas protagonistas de un diseño como este. Los tatuajes con fechas están dispuestos a dejarnos un simbolismo y recuerdo perfecto. Puedes adaptar el diseño, en tamaño o letras que más te guste, porque todos ellos se combinarán a la perfección.
Imágenes: Pinterest