
(Fuente).
Ya hemos hablado en profundidad en otros artículos sobre los tatuajes de flores de cerezo, o tatuajes de sakura, y sobre su significado. Sin duda son unas flores muy apreciadas tanto en Japón como en el resto del mundo.
Por eso, en este artículo sobre tatuajes de flores de cerezo hablaremos de una tradición japonesa muy especial y relacionada con este tatuaje. Hablamos del hanami, o la tradición de admirar las flores de estos árboles.
Una tradición con siglos de historia
(Fuente).
Como decíamos, los tatuajes de flores de cerezo se basan en una de las flores más emblemáticas de Japón. De hecho, lo es tanto que incluso tiene fiesta propia, el hanami (literalmente ‘mirar las flores’ en japonés).
Se cree que el hanami se originó durante el período Nara (710–794) con las flores de ciruelo, aunque con el tiempo se pasó a las flores de cerezo. En el período Edo (1603-1868) el hanami ya había pasado de ser un festival de la familia imperial, a la clase los samuráis y al pueblo llano.
¿En qué consiste el hanami?
(Fuente).
Los japoneses llegan a niveles insospechados durante las dos semanas de floración de los cerezos para observarlos desde el mejor lugar. Así, horas e incluso días antes los japoneses guardan los mejores sitios bajo los árboles. Cuando la floración llegue a su culmen, observaran las flores con sus familiares y amigos (e incluso compañeros de trabajo o de clase, ya que la floración coincide con el curso escolar) mientras picotean deliciosos dulces como el dango y beben sake y té.
De hecho, la celebración del hanami se ha hecho tan famosa que se ha importado a otros países del mundo y ya no es extraño poder celebrarlo en lugares tan dispares como Roma o Washington.
Esperamos que este artículo te haya interesado para conocer un poco más las implicaciones de los tatuajes de flores de cerezo. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Conocías la tradición del hanami? ¡Cuéntanos en los comentarios!