Cuando hablamos de un «transfer» dentro del mundillo del tatuaje, nos referimos al boceto y/o diseño que el tatuador transfiere a nuestra piel mediante una hoja que permite calcar la tinta. Posteriormente, es usado como plantilla por el tatuador para realizar el propio tatuaje. Se trata de algo especialmente necesario cuando hablamos de tatuajes de formas geométricas o que requieren de cierta simetría. Ahora bien, ¿por qué hablamos del transfer en un artículo sobre tatuajes de flores? Pues ni más ni menos que por la técnica que utiliza esta joven tatuadora ucraniana.
Conocida como Rita o «rit.kitt», es muy popular en Instagram (su cuenta es @rit.kitt.tattoo) debido a la forma que tiene de hacer los «transfers» de sus tatuajes de flores y hojas. Si te has fijado en las imágenes que acompañan a este artículo, ya habrás descubierto qué técnica utiliza. Así es, Rita utiliza las propias flores y plantas para hacer el transfer del tatuaje que posteriormente tatúa.
Puede parecer un acto muy espiritual pero la verdad, es que si lo analizamos fríamente es la mejor forma de tener en nuestro cuerpo un tatuaje cuyo diseño ha sido realizado por la propia naturaleza. No hay dos flores u hojas iguales, y con esta técnica de hacer el transfer no dependeremos de que un tatuador haga un diseño desde cero o que corramos el riesgo de que sea copiado en un futuro por otro cliente o tatuador.
Con residencia en Kiev (Ucrania), en los últimos tiempos Rita ha ganado en popularidad debido a los tatuajes que realiza y que, como bien decimos, sus diseños son obra de la propia madre natura. Si estás pensando en hacerte algún tipo de tatuaje de flores o plantas es sin lugar a dudas, una opción a tener en cuenta.