La golondrina es una de las aves más tatuadas. Especialmente entre los amantes de los tatuajes de estilo Old School (Vieja Escuela). De poder acceder a un ranking sobre los diseños más tatuados, no sería de extrañar que los tatuajes de golondrinas estuvieran en las primeras posiciones. En Tatuantes hemos dedicado varios artículos a hablar sobre ellos, y tras un periodo de descanso, volvemos a la carga con una nueva entrega. En esta ocasión sobre los tatuajes de golondrinas en las manos.
La decisión de tatuarse las manos no debe ser tomada a la ligera. Los tattoos en esta parte del cuerpo serán visible a lo largo de todo el año, lo que puede afectarnos en nuestra vida social o laboral. Debe tenerse en consideración los posibles aspectos negativos de plasmar hacerse tatuajes de golondrinas en las manos. En cualquier caso, si estás interesado en ellos, puedes echar un vistazo a la galería de imágenes que acompaña este artículo. En ella encontrarás todo tipo de diseños (especialmente clásicos).
El significado de los tatuajes de golondrinas
Aunque ya lo hemos tratado con anterioridad, es importante recordar el simbolismo que estaremos transmitiendo si nos hacemos cualquier tipo de tatuajes de golondrinas en las manos. En caso de que la golondrina tatuada esté cantando o volando se asociará con la libertad. Este animal también es un símbolo de buena suerte.
Desde la antigüedad, especialmente desde el inicio de la historia moderna del tatuaje, los marineros estadounidenses solían tatuarse una golondrina ya que a la hora de echarse a la mar, les podía traer buena suerte. Otro significado atribuido a los tatuajes de golondrinas es que son una forma óptima de afrontar un nuevo viaje o reto vital desde un punto de vista positivo.