Si te dispones a buscar tatuajes de herramientas, te darás cuenta de que, los tatuajes de hachas así como los de hachas cruzadas son unos de los más populares. Y es que puestos a elegir, hay muchas personas que optan por plasmar en su piel esta herramienta. Unos lo hacen debido a que tienen un cierto significado con sus orígenes humildes o bien por el trabajo que desempeñan.
Por el contrario, otras personas que se tatúan un hacha pueden hacerlo por la historia que hay detrás de esta herramienta y por las características que debe tener la persona que las utiliza para que pueda “funcionar”. Y es que las hachas son herramientas fuertes que han sabido ayudar al desarrollo y la evolución humana desde hace miles de años. Y todo ello a pesar de que su funcionamiento es bien sencillo.
Basta con agarrar con firmeza y generar fuerza a la par que velocidad para que el filo de su cabeza pueda dar el impacto. Dentro del mundillo del tatuaje, existen multitud de diseños de tatuajes de hachas. Y es que, tal y como he dicho al inicio del artículo, los hay de todo tipo, aunque los podemos diferencia en dos tipos, los de una simple hacha, y los que incluyen dos hachas cruzadas.
Si bien, si profundizamos en el significado de los tatuajes de hachas, podemos englobarlos en varias categorías. Por una parte, su significado cultural, asociado con los vikingos, por otra, el del trabajo duro (leñadores o bomberos, entre otros) así como como el del terror, asociado al mundo del cine y diferentes historias en las que esta herramienta ha jugado un papel macabro.