Los tatuajes de Henna son una de las grandes opciones cuando no podemos ver las agujas delante. Por lo que se trata de una manera más sencilla de poder llevar la piel decorada. Como tal, hay que decir que no es algo permanente, sino que se trata de una tinta que tiende a desaparecer en poco tiempo.
De hecho, algunas famosas cantantes también han optado por ellos en sus shows. Puedes añadir diferentes diseños a tu piel sin tener que soportar nada de dolor. De ahí que los tatuajes de Henna se hayan convertido en una de las grandes alternativas, pero…¿cuál es el precio de estos tatuajes?.
Tatuajes de Henna, ¿cómo se hacen?
Podemos decir que cuando hablamos de henna lo hacemos de una especie de pasta. Se obtiene de un arbusto y se hace con hojas y ramas que tienen que ser machacadas. Aunque en ocasiones también se puede obtener de las hojas secas y la mezcla de estas con agua caliente. De este modo, ya se obtiene la pasta resultante que será la que adorne la piel de cada persona, según el diseño que se haya elegido. A partir de aquí, se elige ese diseño y la zona donde lo queremos mostrar. Es muy frecuente verlo tanto en las manos como en los pies, pero también en la parte de la espalda o recorriendo los brazos.
La técnica es bastante precisa y se va pintando la piel sin dolor alguno, ya que la Henna tan solo se queda en la parte externa de nuestra piel, es decir, siempre sobre ella sin inyectarla en ningún momento. A veces vemos que la tinta tiene un color rojizo o que llega a ser marrón y puede ser dependiendo del color de la piel y de la zona del cuerpo, por lo que puede variar en cada persona. Una vez que la pasta se aplica, tarda poco en secarse. Se le rocía con un poco de zumo de limón y azúcar. De este modo el tatuaje se va a adherir mejor a la piel.
Cuánto tiempo llevar hacerse un tatuaje de Henna
Aquí debemos tener en cuenta un par de detalles. Por un lado la zona a elegir y por otro, el tamaño del tatuaje. Porque las manos o pies son partes donde se suele trabajar de forma más sencilla. Del mismo modo, no es igual un sencillo tatuaje sobre los dedos que en toda la mano y parte de los brazos. Ya que la amplitud del mismo, va a requerir un poco más de tiempo. Por regla general, se dice que el proceso va desde los 15 minutos hasta pasada la hora. Pero si tan solo quieres un sencillo diseño en la palma de la mano, entonces tan solo tendrás que esperar unos 6 minutos.
¿Cuánto cuesta un tatuaje de Henna?
Ahora llega otra de las preguntas que más nos hacemos. Porque estamos ante un tatuaje temporal, por lo que pensamos que no costará mucho. Aunque es cierto que los diseños suelen ser un tanto complicados y la precisión debe ser una de sus partes principales para un buen resultado. El precio de los tatuajes de Henna rondará entre los 10 y 20 euros. Mientras que otros más complejos, llegarán hasta los 200 euros. Pero eso sí, ten en cuenta que ellos tienen unas plantillas disponibles para hacerlo, por lo que esto será así de económico. Si tú elijes otro diseño y la zona donde lo llevarás es más grande, entonces el precio puede incrementarse. Al haber todos estos factores, se nos hace imposible el dar con un precio exacto.
Cuánto duran los tatuajes hechos de Henna
Sabemos que son temporales, pero nos encantan. Por eso queremos que estén mucho más tiempo en nuestra piel. Lo cierto es que tras haber secado bien la zona, un tatuaje de este tipo puede durar entre 8 y 14 días. Pasado ese tiempo verás cómo el tatuaje se va desapareciendo poco a poco. ¿Te has hecho algún diseño con esta tinta?.