Los tatuajes de henna natural son una opción muy divertida si te apetece pasar una tarde decorándote la piel sin más consecuencias que pasar unos días con los diseños con los que has decorado tu piel.
Así, los tatuajes de henna natural son una opción divertida que combina tu imaginación con una de las formas más antiguas del arte del tatuaje.
¿Qué puedo usar como henna?
Puedes optar por comprar la henna, aunque hay opciones más baratas, como hacértela tú mismo. No es muy difícil, ya que solo necesitas limón, azúcar, aceite esenciales y polvo de henna.
Es recomendable que, para conseguir tatuajes de henna natural de calidad, optes por ingredientes de calidad, especialmente a la hora de hacerte con la henna en polvo. Escoge marcas de calidad y recuerda que la henna para el pelo tiende a tener una calidad peor que la henna para la piel.
Hay muchas recetas por internet que te pueden proporcionar la cantidad justa de ingredientes. Puedes escoger la que mejor se adapte a tus gustos (o a lo que tengas rondando por la nevera).
¿Y luego?
Preparar los tatuajes de henna natural es sencillo, aunque tienes que tener algo de previsión. Primero tendrás que mezclar los ingredientes de la receta que hayas escogido en un bol pequeño. Luego tendrás que cubrir el bol con plástico. Tiene que tocar la superficie para que no le salga telilla con el contacto del aire. Luego déjalo reposar en un lugar cálido durante 24 horas.
Cuando lo tengas, ya puedes rellenar un cono de plástico para henna con la mezcla y empezar a decorarte la piel. Los tatuajes duraran unas dos semanas. Si te sobra crema, puedes congelarla y aguantará unos meses.
Esperamos haberte dado una idea divertida para crear tus propios diseños y tatuajes de henna natural. Dinos, ¿te has hecho alguna vez tatuajes como estos? ¿tienes algún consejo que aportar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!
Sé el primero en comentar