
Tatuaje de hibiscus rojo en la muñeca (Fuente).
Ahora que ya llega el verano y empieza a apretar el calor, apetece hacerse un tatuaje de hibiscus bien colorido y fresquito, que recuerde a las playas de ensueño a las que hemos ido (o queremos ir, si os toca pasaros el verano currando como a una servidora).
Así que, sin más dilación, ¡veamos unos cuantos diseños de esta vibrante y colorida flor del trópico!
Estallidos de colores cálidos en frondosos arbustos
Tatuaje de hibiscus rosa en el hombro (Fuente).
Los tatuajes de hibiscus, como es natural, se inspiran en una de las flores insignia de Hawai, el hibisco o hibiscus. Estas plantas de distinguen por crecer en arbustos con las hojas de un verde brillante y por tener un gran tamaño, pétalos de colores encendidos (rosa, amarillo, carmesí…) y un pistilo con forma de trompeta, normalmente de color amarillo.
Es una flor preciosa, muy fotogénica, que queda de maravilla en un tatuaje floral que, a su vez, busque espectacularidad y colores brillantes.
El significado de los tatuajes de hibiscus
Precioso tatuaje de hibiscus en blanco y negro en el hombro (Fuente).
Como no podía ser de otra manera, el significado de los tatuajes de hibiscus está íntimamente relacionado con el significado de la flor en sí en la cultura hawaiana. Aunque estos tatuajes se han hecho populares en todo el mundo, su significado continúa teniendo fuertes lazos con esta cultura. Se la considera una planta relacionada con la juventud y la delicadeza. Además, los hibiscus rojos son la flor oficial de las islas.
Su significado también puede variar según el color. Un hibiscus blanco es símbolo de pureza y belleza. Uno amarillo, de la buena suerte. El púrpura se relaciona con el misterio. El rosa, con la amistad y con todo tipo de amor. Por último, el hibiscus rojo es símbolo de la pasión y del amor romántico.
Tatuaje de hibiscus rojo en la pierna (Fuente).
Como puedes ver, estos tatuajes, además de preciosos y llamativos, tienen un significado muy específico. ¡Comparte tu tatuaje de hibiscus con nosotros!