Si eres un fanático de los tatuajes y todos los días buceas por la red en búsqueda de nuevos tattoos y diseños con lo que deleitarte, estoy seguro de que habrás visto en más de una ocasión unos interesantes tatuajes de hilo rojo. Un tipo de tattoo muy discreto y fino, que habitualmente suele mostrarse en uno de los dedos de la mano a modo de nudo que da toda la vuelta al propio dedo.
¿Qué significan los tatuajes de hilo rojo? Si bien en un principio puede parecer que nos encontramos ante un tatuaje que denota amor por nuestra pareja, podríamos decir que estamos bien encaminados. Aunque no del todo. En concreto, estos tatuajes hacen referencia a una leyenda tradicional japonesa. Una antigua leyenda que hoy en día se ha convertido en «tendencia» en el mundillo del tattoo.
En concreto, desde la antigüedad, los japoneses creían que las personas nacen predestinadas a conocerse nacen “unidas” por un hilo rojo atado al dedo meñique. Si ahondamos en las antiguas historias y leyendas, vemos que los dioses japoneses ataban un hilo rojo irrompible alrededor del dedo meñique de cada persona que le conecta con su alma gemela a través de cualquier distancia.
Todo el mundo tiene un hilo rojo del destino y existe independientemente del momento de nuestras vidas. Según la leyenda, dicho hilo es irrompible aunque en ocasiones se puede llegar a tensar. A pesar de ello, es el símbolo de que el amor verdadero está por venir. No importa lo que tardes en encontrarlo, tarde o temprano llegará.
Volviendo al mundo del tatuaje, nos damos cuenta de que muchas parejas quieren simbolizar que han encontrado a su alma gemela. Y para ello no hay nada mejor que hacerse este tipo de tatuaje. Un tattoo sencillo, elegante y bastante curioso.