Tatuajes de hojas de laurel: ideas que te encantarán

Tatuaje grande con hojas de laurel

(Fuente).

Los tatuajes de hojas de laurel pueden ser una auténtica pasada, pero también discretos, alegres, solemnes, en blanco y negro, a color, en el tobillo, en el pecho… Hay tantas posibilidades, y todas son tan interesantes, que es difícil escoger una.

Por eso hemos preparado este post con las mejores ideas de tatuajes de hojas de laurel. Así seguro que encontrarás tu favorita y, además, las hemos dividido en prácticas subcategorías para que las encuentres rápidamente, por ejemplo, por estilo, si usa color o no, y la parte del cuerpo donde pueden situarse. También te recomendamos que leas este otro artículo complementario sobre la historia de la corona de laurel en forma de tatuaje.

Estilo de las hojas de laurel

Una pequeña corona de laurel detrás de la oreja

(Fuente).

El estilo que siguen las hojas de laurel puede darle el toque que más necesites o más te llame en un tatuaje. Por ejemplo, no es lo mismo, y desde luego no transmiten lo mismo, el trazo grueso del estilo tradicional que el diseño fino del estilo minimalista.

Estilo realista

Tatuaje realista de laurel en el cogote

(Fuente).

El estilo realista le queda de maravilla al laurel, ya que las hojas, plantas y flores realmente quedan de maravilla en cualquier estilo. Para que sea realista, las hojas no tienen que ser todas iguales, sino que cada una tiene que tener sus propias características, su posición…

Hojas de corte tradicional

El estilo tradicional queda muy bien a este tipo de tatuajes

(Fuente).

El estilo tradicional queda de maravilla para diseños old school como una corona de laurel. Puedes acompañar a las hojas de otros elementos, como el cerebro de la foto, aunque el verdadero quid de la cuestión es que siga los parámetros típicos de este estilo: líneas gruesas y colores densos.

Tatuaje minimalista de laurel

Los tatuajes de hojas de laurel sencillos se caracterizan por tener líneas finas

(Fuente).

En cambio, el estilo minimalista es casi la antítesis del tradicional, ya que se distingue por tener las líneas muy finas y los colores apagados. Otra de las cosas a tener en cuenta con los tatuajes de este estilo, que tienden a ser bastante pequeños, es que no se pierdan en un lugar demasiado extenso de tu cuerpo, por eso es vital situarlos en zonas enmarcadas naturalmente como el tobillo, la muñeca, la parte de atrás de la oreja, el cogote…

¿A color o en blanco y negro?

Tatuaje de hojas de laurel sencillo

(Fuente).

Las dos opciones son igual de chulas, aunque, como siempre, todo dependerá de lo quieras transmitir con el tatuaje.

En blanco y negro

Los tatuajes de coronas de laurel quedan muy bien en el brazo

(Fuente).

Los tatuajes de hojas de laurel en blanco y negro tienen un estilo más sobrio y son ideales para estilos como el realista o el sencillo o minimalista, ya que además puede ser de lo más elegante. El truco está en no solo saber capturas las hojas, sino también saber jugar con las sombras, con lo que un tatuador especializado en ilustración naturalista es el más indicado.

A color

Un poco de color puede realzar el diseño

(Fuente).

Cuando hablamos de color en los tatuajes de hojas de laurel no nos referimos a un color muy encendido, ni muy bizarro: el verde apagado es el característico de estas plantas. Un toque de color puede dar calidez y veracidad al diseño, además, queda muy chulo contrastado con otros colores como el rojo o el morado de unas bayas, por ejemplo.

¿Dónde quedan mejor este tipo de tatuajes?

El codo es un lugar ideal para envolver con el diseño

(Fuente).

Los tatuajes de hojas de laurel quedan bastante bien en muchos lugares, ya que la forma es bastante versátil (por ejemplo puede ser con forma de corona, de rama…) y puede adaptarse a muchas partes del cuerpo. Entre los más populares e interesantes encontramos:

Corona de laurel en el cogote

En la espalda se puede optar por un diseño doble

(Fuente).

El cogote es uno de los lugares más populares donde hacerse un tatuaje con hojas de laurel, especialmente en forma de corona, ya que por su forma redondeada queda de maravilla. Puedes hacer un diseño más bien pequeño y más situado en la parte del cuello u optar por otro más grande y en la parte de la espalda.

Laurel en el pecho

Tatuaje minimalista combinado con punteado, muy delicado y elegante

(Fuente).

Otro de los lugares estrella donde situar un tatuaje de hojas de laurel es en el pecho, ya que en este lugar los diseños tanto con una corona de laurel como con simplemente una rama o unas hojas quedan muy bien, tan solo hay que saber cómo encajarlo. En el caso de las coronas, se tienden a situar sobre el corazón, mientras que las ramas acostumbran a salir de detrás de los hombros o por debajo de la clavícula.

Hojas de laurel en brazos y piernas

Tatuaje de hoja de laurel usado como relleno

(Fuente).

En las extremidades del cuerpo pasa algo similar a lo que sucede con el pecho: podemos optar tanto por una corona de laurel como por ramas.

Es frecuente envolver brazos y piernas con las hojas de laurel

(Fuente).

En el caso de las coronas, pueden situarse en lugares como el antebrazo, el bíceps o la parte de atrás del brazo y, en el caso de las piernas, en los gemelos o en los muslos. En cambio, las ramas y hojas tienden a situarse como si estuvieran enroscadas a lo largo del brazo o de la pierna, lo que da mucho juego, ya que puede parecer que el tatuaje se mueve.

La rodilla también es un lugar naturalmente redondo que queda de maravilla

(Fuente).

Laureles en sitios pequeños

Una pequeña corona de laurel detrás de la oreja

(Fuente).

Para terminar, si queremos un tatuaje muy muy pequeño lo mejor es situarlo en una zona donde se enmarque naturalmente, como decíamos en el caso de los tatuajes minimalistas, como el tobillo, la muñeca, la parte de detrás de la oreja, los dedos… No obstante, también es bastante común que estos tatuajes sean parte del fondo que une una pieza con otras. Lo mejor en estos casos es simplemente pedirle consejo al tatuador.

El realismo radica no solo en el aspecto, sino también en el sombreado

(Fuente).

Esperamos que este artículo con un montón de ideas de tatuajes de hojas de laurel te haya gustado y hayas encontrado diseños que te inspiren. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como estos? ¿Qué simboliza para ti el laurel? ¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros?

Fotos de tatuajes de hojas de laurel


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.