Los tatuajes de Horus representan con su símbolo, un ojo, a uno de los dioses egipcios más famosos. Sin duda son una opción interesante para tener en cuenta, tanto por su simbolismo como por su fácil traducción en un tatuaje.
En este artículo, veremos algunos ejemplos de tatuajes de Horus intentando darles un giro diferente, que no se limite al muy visto ojo en negro.
Tatuajes de Horus: ¿quién fue este dios egipcio?
Los tatuajes de Horus representan uno de los símbolos más conocidos de la cultura del antiguo Egipto, el ojo de Horus. Este símbolo se usaba como amuleto funerario, por ejemplo, y encarnaba diferentes simbolismos relacionados con la leyenda.
Cuenta la historia que Horus y Set estaban luchando por el trono de Osiris, padre de Horus y fallecido recientemente. Durante la contienda, Horus perdió el ojo izquierdo y lo recuperó gracias a Tot, el dios de la sabiduría. Horus ofreció este ojo, con propiedades mágicas, para resucitar a su padre. A partir de entonces, el ojo de Horus pasó a relacionarse con el sacrificio, la curación y la protección.
¿Cómo sacarles partido a los tatuajes de Horus?
Aunque los tatuajes de Horus están bastante vistos (durante los años 90 hubo un revival del antiguo Egipto, con lo que se pusieron bastante de moda), el ojo de Horus permite un diseño interesante y que puede innovarse de distintas maneras.
Por ejemplo, del clásico ojo puedes sacar un diseño con estilo geométrico (usa las líneas y la aritmética que permite el diseño original), sencillo (con líneas limpias y finas) o incluso realista (jugando con el ojo).
Como puedes ver, los tatuajes de Horus son bastante interesantes y permiten una modernización del concepto que queda muy chula. Y tú, ¿tienes algún tatuaje de Horus? ¿Te gustan los tatuajes del antiguo Egipto? ¡Recuerda que nos puedes contar lo que quieras en los comentarios!